¿El Galaxy A53 5G es resistente al agua?  Clasificación IP de Samsung, explicada

¿El Galaxy A53 5G es resistente al agua? Clasificación IP de Samsung, explicada

La protección a prueba de agua es una de las características más importantes de cualquier teléfono inteligente. ¿Es esto algo que tiene el Galaxy A53 5G? Miremos más de cerca.

los Samsung Galaxy A53 5G está destinado a ser uno de los mejores teléfonos inteligentes asequibles de 2022, pero ¿el A53 5G es resistente al agua? Comprar un teléfono nuevo no es una tarea fácil, especialmente cuando buscas uno con un presupuesto limitado. Tratar de encontrar la combinación correcta de especificaciones, funciones y precios es bastante difícil cuando tiene $ 1000 o más para gastar. Si está tratando de mantener su presupuesto en $ 500 o menos, se vuelve aún más desafiante.

Aquí es donde Samsung cree que tiene algo especial con el Galaxy A53 5G. Anunciado en marzo de 2022, el A53 5G es el sucesor directo del popular A52 5G. Disponible por $449, el Galaxy A53 5G viene con un procesador octa-core de 5 nm, una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, cuatro cámaras traseras y 128 GB de almacenamiento expandible. En pocas palabras, es todo un paquete.

VÍDEO DEL DÍA

No hay duda de que el A53 5G marca muchas casillas, pero ¿cómo le va al teléfono cuando se trata de impermeabilización? Según Samsung, el Galaxy A53 5G tiene una clasificación IP67 para “resistencia al agua y al polvo”. Eso no es tan bueno como la clasificación IP68 en teléfonos como el Galaxy S22 y el iPhone 13, pero debería ser más que suficiente para mantener el A53 5G protegido en la mayoría de los escenarios.

Lo que realmente significa la clasificación IP67 del Galaxy A53

Al profundizar en la hoja de especificaciones del Galaxy A53 5G, Samsung ofrece una mejor explicación sobre lo que realmente significa la clasificación IP67. Como explica la compañía, la clasificación IP67 significa que el A53 5G puede sobrevivir “hasta 1 metro de agua dulce durante un máximo de 30 minutos”. Si tiene el teléfono bajo la lluvia, cerca de una bañera o en la ducha, debería poder sobrevivir a esas cosas sin problemas.

Sin embargo, una clasificación IP67 no protege al Galaxy A53 5G de todo tipo de agua. Si bien la inmersión en agua dulce está bien, Samsung señala que no debe usar el A53 5G en “playas, piscinas o cerca de agua jabonosa”. El agua dulce es una cosa, pero el agua salada y el agua jabonosa pueden dañar mucho más fácilmente el A53 5G. Además, el A53 5G no está protegido contra corrientes de agua a alta presión. Samsung dice que “baja presión de agua” está bien, pero se debe evitar algo como un chorro de hidromasaje o una manguera de jardín.

Al igual que con cualquier teléfono inteligente a prueba de agua o resistente al agua, debe evitar el agua siempre que sea posible mientras usa el Galaxy A53 5G. Tiene una clasificación IP67 en caso de accidentes y emergencias, no para que pueda sumergir el teléfono en agua con la mayor frecuencia posible. Los teléfonos a prueba de agua, incluido el A53 5G, no son perfectos. Si abusa demasiado de su impermeabilización, existe una posibilidad muy real de que la protección IP se desgaste y termine con un teléfono dañado por el agua. ¡Así que no hagas eso! Mantener el Samsung Galaxy A53 5G lejos del agua cuando pueda, no se estrese cuando se moje, y eso es todo.

Fuente: Samsung




Source link