El Galaxy A53 5G viene con especificaciones decentes a un precio asequible, pero ¿recibirás un cargador gratis al comprar el nuevo teléfono de Samsung?
Samsung acaba de lanzar el Galaxy A53 5G como un teléfono inteligente capaz pero asequible, pero ¿viene con un cargador? Por un teléfono inteligente de $ 450, el Galaxy A53 5G presenta especificaciones decentes. Por ejemplo, el teléfono inteligente ofrece una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz y se ejecuta en One UI 4.1 basado en Android 12, lo que permitirá muchas opciones de personalización. También viene cargado con un sistema de cámara trasera cuádruple encabezado por un sensor primario de 64MP (con OIS).
El mayor cambio en la serie es el regreso de Samsung a la serie de procesadores Exynos, ya que el Galaxy A53 5G funciona con un SoC Exynos 1280. Luego está la batería de 5000 mAh que puede mantener el teléfono inteligente cargado hasta dos días cuando se usa con moderación. Además, el teléfono inteligente tiene una clasificación IP67 (hasta 1 metro durante 30 minutos) que lo protege contra derrames o caídas accidentales. En general, el Galaxy A53 5G parece un paquete completo que no representa una gran carga para el bolsillo.
Aunque el Samsung Galaxy A53 5G es un teléfono inteligente de nivel medio, sigue la tendencia liderada por los teléfonos inteligentes insignia. Al igual que el Galaxy S21 y el Galaxy S22, el Galaxy A53 5G no viene con cargador. Junto con el teléfono inteligente, los clientes obtendrán un cable de tipo A a tipo C, una herramienta de expulsión de SIM y varias guías. Sin embargo, eso es todo. Si bien la falta de un adaptador de corriente en el Galaxy A53 5G puede ser decepcionante para algunos compradores, parece que Samsung planea eliminar el cargador en la caja de todos los dispositivos de la serie Galaxy A. El teléfono inteligente 5G más asequible de la compañía, el Galaxy A13 5G, tampoco viene con un cargador gratuito.
Por qué el Galaxy A53 5G no tiene cargador
El comunicado de prensa oficial del Galaxy A53 5G dice: “Sobre la base de los esfuerzos de sostenibilidad de Samsung, la serie Galaxy A elimina el enchufe del cargador y reduce el tamaño del embalaje.“Quitar el cargador del Galaxy A53 5G puede tener tres resultados directos que son beneficiosos para el medio ambiente. Primero, la empresa enviará menos artículos que no son biodegradables y podrían terminar en una fosa de desechos. Segundo, reduce el tamaño del La caja del Galaxy A53 5G, que permite a la empresa transportar más unidades a la vez, ahorrando combustible en el proceso. Una caja más pequeña también suele requerir menos material de embalaje, lo que en última instancia ahorra papel y otros materiales que provienen de recursos naturales.
Quitar el cargador de la caja también puede reducir el costo de un teléfono inteligente. El Samsung Galaxy A53 5G tiene un precio de $ 449,99, lo que podría sugerir que la compañía está trabajando con un margen de ganancias más ajustado, lo que hace que la venta de cargadores a los clientes sea una forma potencialmente adicional de obtener ingresos. Como referencia, el Galaxy A53 5G admite carga rápida de 25 W y el cargador de pared rápido USB-C de 25 W de Samsung cuesta $ 34.99. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que el Galaxy A53 5G viene con un cable Tipo A a Tipo C en la caja, mientras que el cargador rápido mencionado tiene una salida Tipo C. De cualquier manera, comprando el Samsung Galaxy A53 5G puede costar alrededor de $ 490, si también necesita un cargador y posiblemente un cable nuevo.
Fuente: Samsung 1, 2