El Galaxy S21 FE ofrece mucho por $ 699, incluido un Snapdragon 888, una pantalla de 120Hz y una batería de 4500 mAh. Pero, ¿el teléfono viene con cargador?
De Samsung posicionando el Galaxy S21 FE como su último teléfono inteligente diseñado específicamente para sus mayores fanáticos, pero ¿parte de esa ecuación incluye poner un cargador en la caja? Hace un par de años, se esperaba que todos los teléfonos vinieran con un cable de carga y un adaptador de pared en la caja. No era algo en lo que nadie tuviera que pensar mucho. Compre un teléfono nuevo, abra la caja y sentarse allí habría una forma incluida de cargarlo.
En 2022, sin embargo, este ya no es el caso. Desde que Apple lanzó el iPhone 12 sin un adaptador de carga incluido, muchas otras empresas se han apresurado a hacer lo mismo. Google Pixel 6 y 6 Pro no vienen con cargador, los últimos modelos de iPhone 13 tampoco, y muchos de los últimos lanzamientos de Samsung también han caído en esta tendencia. El año pasado, Samsung envió la serie Galaxy S21, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, todos sin cargadores gratuitos.
¿Qué significa todo esto para el Galaxy S21 FE? La respuesta no sorprende en lo más mínimo. Al igual que todos los teléfonos mencionados anteriormente, el Galaxy S21 FE lo hace no vienen con un cargador gratis. Esto significa que los compradores deberán proporcionar su propio adaptador de carga o comprar uno nuevo si aún no tienen uno. Es algo molesto con lo que lidiar, especialmente para un teléfono que cuesta $ 699, pero también es la nueva norma para muchos teléfonos inteligentes en estos días. En cuanto a lo que viene en la caja del S21 FE, es cierto que no es mucho. Junto con el teléfono en sí, Samsung también incluye lo siguiente: un cable de carga USB-C, una herramienta de extracción de SIM y un puñado de materiales instructivos / de garantía. Eso es.
Por qué el Galaxy S21 FE no viene con un cargador gratuito
Hay un par de razones por las que Samsung es tan escaso con los accesorios incluidos. Cargar adaptadores no cuesta ese mucho dinero, pero cuando Samsung envía millones y millones de teléfonos, no incluirlos en la caja es una forma legítima de que la empresa ahorre algo de efectivo. También ayuda a reducir el impacto medioambiental de Samsung. Las cajas más pequeñas / ligeras significan que puede enviar más teléfonos a la vez. También reduce la posibilidad de que los cargadores no deseados terminen en vertederos, lo que reduce la posibilidad de que se generen más desechos electrónicos.
Si alguien ya tiene un cargador de repuesto, nada de esto realmente importa. Compre el S21 FE, use el cargador que ya tiene y continúe con su día. Para alguien que no tiene un cargador, comprar uno es fácil y asequible. Junto con amplias opciones de terceros, Samsung también vende su propio adaptador de carga por $ 20. Está disponible en la mayoría de las tiendas, ocasionalmente está a la venta y admite las velocidades de carga completas de 25 W que el Galaxy S21 FE es capaz de alcanzar.
Fuente: Samsung