Seoul Robotics presenta la torre de sensores V2X para automatizar las flotas de BMW en las instalaciones de fabricación de Munich

Seoul Robotics presenta la torre de sensores V2X para automatizar las flotas de BMW en las instalaciones de fabricación de Munich

Seoul Robotics, una empresa de software de percepción basada en IA, quiere convertir los centros logísticos de primera y última milla para automóviles y camiones en colmenas mentales, en las que una torre de sensores controla los movimientos de una flota, como un director de orquesta, guiando a cientos de vehículos en su lugar.

Después de dos años de probar su tecnología con BMW, la startup anunció en CES su primer despliegue comercial con el fabricante de automóviles alemán para automatizar la logística de la flota en sus instalaciones de fabricación en Múnich, implementando tecnología a la que se refiere como “autonomía a través de la infraestructura”.

Los vehículos guiados por el producto más nuevo de Seoul Robotics, la torre de control de nivel 5 (LV5 CTRL TWR), no son autónomos. Todo lo que se requiere de ellos es tener una transmisión automática y conectividad, según HanBin Lee, CEO de Seoul Robotics.

Una red de sensores y computadoras con el software de percepción 3D de Seoul Robotics, “Sensr”, se coloca estratégicamente en la infraestructura de una instalación. Luego, esa infraestructura percibe información sobre el entorno que rodea a los vehículos, realiza cálculos, hace predicciones y envía comandos a los propios vehículos, lo que, según Lee, se puede hacer hoy de manera segura sin un operador de seguridad humano o un ser humano en el circuito.

En BMW, el LV5 CTRL TWR se basa principalmente en alrededor de 100 sensores lidar que se han colocado en las instalaciones, pero Lee dijo que en el futuro, la compañía quiere introducir cámaras y radares para la redundancia de sensores.

La mayoría de las empresas de vehículos autónomos se centran por completo en la creación de vehículos autónomos, completos con todos sus propios sensores y poder de cómputo a bordo que permitirán que un vehículo se conduzca en entornos urbanos y en carreteras. Al menos para el transporte autónomo, esas empresas aún requieren que un ser humano se haga cargo en ciertos puntos, como navegar dentro de los centros logísticos o, en el caso de BMW, mover vehículos recién fabricados desde la línea de ensamblaje hasta los centros de distribución de vehículos.

La compañía de camiones autónomos TuSimple acaba de completar con éxito su primer programa de conducción, conduciendo en un tramo de carretera de 80 millas de una instalación a otra, pero la puesta en marcha aún requiere humanos para administrar ciertas operaciones en el terreno. Waymo está construyendo centros de camiones autónomos para facilitar su modelo de centro de transferencia, que implica una combinación de conducción automática y manual en la que los conductores humanos se encargan de las entregas de primera y última milla.

LV5 CTRL TWR no está diseñado para desplegarse en carreteras. Más bien, su objetivo es llenar los vacíos y reducir los costos para los OEM, las empresas de camiones, las empresas de alquiler de automóviles y, potencialmente, incluso los aeropuertos en la primera y última milla.

“La naturaleza de la instalación es que es un estacionamiento muy apretado, y es una flota de vehículos que intentan conducir en esta pequeña instalación; alguien debe orquestarlo, alguien debe ser la torre de control y asegurarse de que los vehículos estén ir al lugar designado en el momento adecuado”, dijo Lee a TechCrunch. “Incluso si esos vehículos se vuelven autónomos algún día, la torre de control de nivel 5 es necesaria porque es un sistema de gestión de vehículos. Sin mencionar que el nivel 4 y el nivel 5 están bastante lejos, mientras que este sistema brinda el beneficio inmediato de ser básicamente un robotaxi dentro de un espacio muy reducido”.

Los fabricantes de equipos originales, las empresas de alquiler de automóviles y las empresas de camiones dedican miles de empleados simplemente a mover vehículos del punto A al punto B dentro de sus propias instalaciones. No solo se trata de un uso innecesario de mano de obra, sino que también se producen muchos daños y accidentes cuando las personas (probablemente lugareños que trabajan a tiempo parcial en lugar de conductores altamente capacitados) conducen en espacios congestionados, dijo Lee.

Al proporcionar información desde múltiples puntos de vista, como detrás de camiones y en las esquinas, la torre de sensores debería eliminar los puntos ciegos, reduciendo así las colisiones y creando un proceso más confiable, dijo la compañía.

Uno de los desafíos que enfrentan las empresas que crean el software Vehicle-to-Everything (V2X) son los problemas de latencia. En el mundo, los controles V2X se comparten con vehículos a través de 4G y 5G LTE públicos, pero debido a que Seoul Robotics opera en terrenos privados, como los que posee y opera BMW, envía información a redes privadas donde puede garantizar que el ancho de banda esté dedicado a sus propios casos de uso. Además, los vehículos en estas instalaciones solo pueden conducir hasta 13 millas por hora.

Una ventaja de usar V2X avanzado para automatizar en propiedad privada es que no hay necesidad de trabajar con el gobierno para obtener permisos de salida y casi no hay riesgo de que los usuarios vulnerables de la carretera sucumban a un accidente, según Lee.

Otro desafío al que se han enfrentado las empresas de V2X en el pasado, especialmente en las vías públicas, es el costo asociado con la compra e instalación de hardware, pero Lee dijo que, desde el punto de vista logístico, la economía de la unidad funciona.

“Lidar es mucho más barato hoy en día, con solo $ 1,000 a $ 2,000 por sensor, y la implementación completa del sistema cuesta un par de millones de dólares”, dijo. “Los OEM pagan por adelantado el costo del hardware, por lo que no pagamos por el hardware o la instalación, y una vez que se instala el sistema, básicamente se nos paga una tarifa de instalación y una tarifa mensual de licencia por vehículo. Debido al dinero que están ahorrando en mano de obra y posibles daños, su ROI puede ser tan corto como uno o dos años”.

Otras compañías están trabajando en tecnología similar. En 2019, Bosch y Daimler unieron fuerzas para poner a prueba el servicio de aparcacoches automático, y Lee dijo que hay una serie de empresas emergentes que aún no han anunciado públicamente su tecnología, pero que también han hecho una oferta por el concierto de BMW.


Source link