¿El Galaxy S23 tiene Face ID?  Todas las formas en que puedes desbloquear el teléfono

¿El Galaxy S23 tiene Face ID? Todas las formas en que puedes desbloquear el teléfono

Samsung Galaxia S23 La serie viene con muchas funciones para que los usuarios jueguen, pero ¿eso también incluye Face ID? Apple popularizó la tecnología de reconocimiento facial cuando lanzó el iPhone X con Face ID en 2017. Desde entonces, todos los iPhone insignia posteriores se han enviado con tecnología de reconocimiento facial. El desbloqueo facial también ha estado disponible como función nativa de Android durante años, pero no es tan seguro como el Face ID de Apple.

Al igual que los modelos anteriores de la serie Galaxy S, todos los dispositivos de la línea Galaxy S23 vienen con tecnología de reconocimiento facial que permite a los usuarios desbloquearlos con solo apuntar la pantalla a su cara. Si bien muchos otros proveedores de Android también ofrecen una opción de desbloqueo facial en sus teléfonos inteligentes y tabletas, la tecnología subyacente utilizada en iPhones y dispositivos Android es muy diferente, y existen algunas restricciones sobre lo que se puede y no se puede hacer con ella en el Galaxy S23. Para utilizar la función de reconocimiento facial en un dispositivo de la serie Galaxy S23, los usuarios primero deberán configurar un PIN, patrón o contraseña.

Limitaciones de desbloqueo facial en el Galaxy S23

“/>

Una vez hecho esto, vaya a ‘Ajustes,’ grifo ‘Seguridad y privacidad,’ y luego seleccione ‘Biometría.’ Ahora simplemente toca ‘Reconocimiento facial’ y luego ingrese el PIN, contraseña o patrón para confirmar la identidad. Una vez hecho esto, presione ‘Continuar’ y luego sostenga el teléfono a una distancia de 8 a 20 pulgadas de manera que la cara quede dentro del círculo en pantalla. Mantenga la posición hasta que la barra de progreso alcance el 100 por ciento y siga las instrucciones en pantalla para registrar la cara en el dispositivo. Una vez registrada la cara, los usuarios pueden desbloquear su teléfono con solo mirarla.

Si bien el desbloqueo facial ofrece comodidad, hay algunas cosas que los usuarios deben tener en cuenta. A diferencia de Face ID en iPhones que usa hardware dedicado como un proyector de puntos, un iluminador y una cámara de infrarrojos, la tecnología de reconocimiento facial en el Galaxy S23 (y la mayoría de los teléfonos Android) solo usa la cámara frontal. Además del reconocimiento facial, todos los dispositivos de la serie Galaxy S23 también tienen un escáner ultrasónico de huellas dactilares en pantalla que utiliza hardware especializado colocado debajo de la pantalla para identificar al propietario legítimo, lo que le permite desbloquear el dispositivo, acceder a aplicaciones compatibles, autorizar transacciones y más. .

La falta de hardware de desbloqueo facial dedicado hace que la tecnología de reconocimiento facial en los dispositivos de la serie Galaxy S23 sea relativamente menos segura, lo que significa que solo se puede usar para desbloquear el dispositivo y no para acceder a aplicaciones bancarias y otras funciones de alta seguridad. Para aprobar pagos en aplicaciones o hacer la mayoría de las otras cosas que requieren autenticación biométrica, los usuarios aún tendrán que usar el escáner de huellas digitales en el Galaxy S23, ya que es mucho más seguro que el reconocimiento facial basado en software.

Sin embargo, el uso de seguridad biométrica no es un requisito. Galaxia S23 Los propietarios siempre tienen la opción de elegir un método diferente para proteger el contenido de su teléfono. Samsung permite a los propietarios de teléfonos inteligentes desbloquearlos mediante PIN, patrón y contraseñas. Para la primera opción, los usuarios deben crear un PIN único que contenga entre 4 y 16 números que deberán ingresar cada vez que desbloqueen el teléfono. Del mismo modo, pueden crear una contraseña de 4 a 16 caracteres. La diferencia entre estos dos es que este último debe contener al menos una letra, pudiendo incluir también símbolos. Con el método de seguridad del patrón, los usuarios deben dibujar una forma en la pantalla conectando al menos cuatro puntos en la cuadrícula proporcionada.

Fuente: Samsung


Source link