Flecos cerrados y fichaje confirmado. Markel Susaeta emprende la aventura japonesa. El Gamba Osaka ha hecho oficial la llegada del excapitán del Athletic después de que ambas partes alcanzarán un principio de acuerdo la pasada semana. Ahora, una vez que el eibartarra ha superado el pertinente reconocimiento médico y ha logrado el visado, es futbolista del Gamba Osaka a todos los efectos.
Susaeta, quinto jugador con más encuentros en la historia del Athletic por detrás de Iribar, Rojo, Etxeberria e Iraola, abandonó la entidad rojiblanca el pasado mes de junio después de ni siquiera sentarse a negociar una renovación que generó mucha polémica en el entorno.
Bilbao es pasado y Susaeta ya se centra exclusivamente en su nuevo reto en el país nipón. El Gamba Osaka ocupa el 14º puesto en la J1 League y tiene un punto de ventaja con respecto a las posiciones de peligro, marcadas por el Sagan Tosu; el exequipo de Fernando Torres, que precisamente será su rival este fin de semana. ¿Debutará el exleón o será demasiado pronto? Cabe recordar que la competición liguera en Japón se celebra en año natural, de modo que bajará el telón la primera semana de diciembre.
Susaeta lucirá el dorsal 14 que tantos años vistió en el Athletic y coincidirá en el Gamba Osaka con David Concha, que se encuentra cedido por la Real Sociedad. El de Eibar recala en un club con un destacado palmarés aunque ahora no atraviese su mejor momento. El Gamba Osaka, por ejemplo, hizo doblete en Japón en 2014 ganando la J1 League y la Copa J. League.
Hace algo más de una década, en 2008, también fue campeón en la Liga de Campeones asiática. Una distinción que le llevó a disputar el Mundial de Clubes en el que fue apeado en las semifinales por el Manchester United y en el que finalizó tercero tras imponerse en la final de consolación al Pachuca mexicano.
Source link