Al destruir al jefe final de la Asociación de Monstruos, el monstruoso cazador de héroes de One-Punch Man, Garou, finalmente ha superado sus fracasos pasados.
¡Advertencia! Contiene spoilers del capítulo 157 de Hombre de un solo golpe!
En el último capítulo de Hombre de un solo golpe, Garou demostró definitivamente que ha superado sus raíces. Si bien Garou se ha vuelto cada vez más poderoso a lo largo del arco de la Asociación de Monstruos, todavía tiene sentimientos profundamente arraigados derivados de sus fracasos pasados. Ahora finalmente ha puesto fin a esas inseguridades.
Hombre de un solo golpe es un manga escrito por One con arte de Yusuke Murata que sigue a Saitama, un superhéroe dominado que puede derrotar a todos sus enemigos con un solo golpe. Sin embargo, la serie realmente brilla cuando se enfoca en su gran elenco de personajes secundarios. Uno de los más populares de estos personajes es Garou, un hombre que caza héroes en una búsqueda para volverse más fuerte. Garou rechaza por completo la filosofía de la Asociación de Héroes y se esfuerza por convertirse en un monstruo en lugar de un héroe. Recientemente, Garou se ha esforzado por superar sus limitaciones y adquirir la fuerza y la agilidad sobrehumanas que justifican su condición de monstruo. En su pelea más reciente en el capítulo 157, le ha demostrado esto a la persona cuya opinión más importa: él mismo.
En el último capítulo de Hombre de un solo golpe, Garou finalmente logra derrotar al monstruo ciempiés gigante Centisennin. Lo hace eliminando su núcleo regenerativo y luego dividiéndolo por la mitad con un golpe increíblemente poderoso. Mientras hace esto, Garou recuerda cuando aprendió artes marciales por primera vez bajo la tutela del héroe Bang. En ese flashback, intentó dividir una pila de baldosas de cerámica, pero, de manera frustrante, solo las rompió todas excepto una. Por el contrario, cuando golpea a Centisennin, divide a la criatura por la mitad y lo remata diciendo que esta vez los rompió a todos, comparándolos con una pila gigante de fichas.
El hecho de que Garou haga esta comparación muestra lo mucho que le pesó no poder dividir las fichas. Garou siempre está tratando de convertirse en el ser más fuerte que puede ser, por lo que tiene sentido que un momento en que su fuerza no sea suficiente lo persiga años después de que suceda. Centisennin era un análogo exagerado a una pila de fichas. Con su cuerpo completamente extendido, se extendía hacia la atmósfera superior y su cuerpo estaba hecho de un material mucho más resistente que la cerámica. Entonces, al dividir a Centisennin por la mitad, Garou demostró que ahora está en el nivel en el que podía dividir cualquier pila de fichas con facilidad, y finalmente superó el problema de su infancia.
Si bien el crecimiento personal y físico de Garou es excelente para su personaje, es potencialmente desastroso para la Asociación de Héroes. Si bien ha estado trabajando con los héroes hasta cierto punto para derrotar a los pesos pesados de la Asociación de Monstruos, Garou sigue siendo un enemigo de la Asociación de Héroes. Y el manga mostró que Saitama, King y un equipo de reporteros de televisión notaron claramente lo que hizo, por lo que pronto se producirá un enfrentamiento entre Garou y los héroes. Si lo hace, Garou ahora estará más preparado que antes, habiendo superado sus fracasos pasados y ahora siendo uno de los personajes más fuertes en Hombre de un solo golpe tanto en cuerpo como en mente.