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El gasto en aplicaciones móviles se duplicará para 2024, a pesar de los impactos económicos de COVID-19

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La difusión de COVID-19 ya ha tenido un impacto significativo en la industria de las aplicaciones móviles y eso continuará en los próximos años. Según un pronóstico de mercado revisado para 2020-2024 de la empresa de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower, un aumento considerable en las descargas de aplicaciones para industrias como el trabajo remoto y la educación conducirá a un gran aumento en las instalaciones de aplicaciones para la primera parte de 2020 y más allá, a pesar de otras disminuciones en descargas para viajes compartidos y aplicaciones de comida rápida. Sin embargo, la recesión económica esperada resultante de COVID-19 amortiguará un poco el crecimiento de los ingresos en los próximos años, según el informe. A pesar de esto, el gasto en aplicaciones móviles en todo el mundo seguirá creciendo e incluso se duplicará para 2024.

El impacto de COVID-19 en los ingresos de las tiendas de aplicaciones

Aunque COVID-19 está teniendo un impacto en los ingresos de las tiendas de aplicaciones, el crecimiento sigue siendo fuerte.

Se proyecta que el gasto mundial del consumidor en aplicaciones móviles alcanzará los $ 171 mil millones para 2024, lo que es más del doble de los $ 85 mil millones de 2019. Sin embargo, este total es de aproximadamente $ 3 mil millones (o 2%) menos del pronóstico que la empresa había lanzado antes de El brote de COVID-19.

Aún así, es notable que incluso las regiones de crecimiento más lento en ambas tiendas de aplicaciones, la App Store de Apple y Google Play, verán ingresos superiores en un 80% a sus niveles de 2019 para el año 2024.

Las tiendas de aplicaciones también alcanzarán varios hitos durante los próximos cinco años.

Para empezar, el gasto global en aplicaciones móviles superará los $ 100 mil millones por primera vez en 2020, creciendo a aproximadamente un 20% año tras año hasta alcanzar los $ 102 mil millones.

Sorprendentemente, el pronóstico también predice que se espera que los ingresos de las aplicaciones móviles que no sean juegos superen los de los juegos móviles por primera vez para 2024, impulsados ​​por el crecimiento de las suscripciones, en particular las suscripciones a aplicaciones de entretenimiento, redes sociales, música y estilo de vida.

En este momento, los juegos móviles alcanzarán los $ 97.8 mil millones, o alrededor del 41% del gasto total del consumidor. La App Store representará una parte considerable de ese gasto, con ~ $ 57 mil millones en ingresos de juegos móviles en 2024 frente a los ~ $ 41 mil millones de Google Play.

La tienda de aplicaciones, no sorprendentemente, también mantendrá su considerable liderazgo en el gasto de los consumidores hasta 2024, representando el 67% de los ingresos totales tanto en Google Play como en ella. Crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 15.8% en comparación con el 13.2% de Google Play.

Los 5 principales países por ingresos permanecerán sin cambios hasta 2024: China, EE. UU., Japón, Gran Bretaña y Taiwán. China continuará siendo un mercado superior, a pesar de las regulaciones sobre la publicación de aplicaciones y juegos, y alcanzará los $ 35 mil millones en gastos de App Store solo para 2024.

El impacto de COVID-19 en las descargas

En términos de descargas de aplicaciones, el pronóstico predice un aumento duradero de los impactos de COVID-19.

Para 2024, las descargas alcanzarán los 183.700 millones, un 9% más que el pronóstico anterior publicado antes de COVID-19, que inicialmente representaba 7.000 millones de instalaciones menos.

Gran parte de este crecimiento de descargas está ocurriendo este año, cuando las descargas de aplicaciones por primera vez están a punto de llegar a 140.3 mil millones, un 22% más que en 2019.

Además de los aumentos en las aplicaciones que no son de juegos, como la educación, la entrega de comestibles o las aplicaciones de trabajo remoto, las descargas de juegos móviles crecerán un 30% año tras año en 2020 para llegar a 56,2 mil millones, en comparación con un crecimiento del 10,4% entre 2018 y 2019.

Para 2024, los juegos móviles representarán el 41% de las nuevas instalaciones, o 74.8 mil millones.

La primera indicación es que China verá un aumento masivo en las descargas en 2020, particularmente en las categorías de Juegos y Educación. Esto sigue a una caída en las descargas en los últimos años, debido a las prácticas regulatorias del gobierno, como la congelación de licencias de juegos.

Estados Unidos verá un aumento similar en las descargas este año, también debido a COVID-19. Para 2020, esto conducirá a un aumento de 27% año tras año en las descargas. Pero para 2021 y en los años siguientes, el crecimiento se asentará alrededor del 7% anual de 2021 a 2024 en este mercado.

Durante el período de tiempo previsto, el crecimiento de las descargas se ralentizará en India y Brasil, a medida que los mercados se saturen, mientras que crecen en América Latina (un 58% más) y en los mercados asiáticos fuera de China (un 82% más).

Otro hito notable puede tener lugar en 2022, cuando Estados Unidos se adelanta a China en términos de descargas de la tienda de aplicaciones para alcanzar el número uno. Estados Unidos ha reducido la brecha entre los dos en los últimos años, de 3.5 mil millones en 2017 a 1.100 millones en 2019. También continuará cerrando la brecha durante partes de 2020 y 2021.

Otros países importantes para descargas en 2024, además de EE. UU. Y China, incluyen Japón, Gran Bretaña y Rusia.


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