Tencent reemplaza el exitoso juego móvil PUBG con una alternativa amigable para el gobierno chino

El gasto en juegos móviles alcanza un récord de $ 1.7 mil millones por semana en el primer trimestre de 2021, un 40% más que los niveles anteriores a la pandemia

by

in

La pandemia de Covid-19 impulsó una mayor demanda de juegos móviles, ya que los consumidores bajo bloqueo buscaron fuentes de entretenimiento en línea, incluidos los juegos. Pero incluso a medida que las restricciones de Covid-19 están disminuyendo, la demanda de juegos móviles no se está desacelerando. Según un nuevo informe del proveedor de análisis y datos móviles App Annie en colaboración con IDC, los usuarios de todo el mundo descargaron un 30% más de juegos en el primer trimestre de 2021 que en el cuarto trimestre de 2019, y gastaron un récord de $ 1.7 mil millones por semana en juegos móviles en el primer trimestre de 2021.

Esa cifra es un 40% superior a los niveles previos a la pandemia, señaló el informe.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

Estados Unidos y Alemania lideraron otros mercados en términos de crecimiento en el gasto en juegos móviles año tras año a partir del primer trimestre de 2021 en los mercados de América del Norte y Europa Occidental, respectivamente. Arabia Saudita y Turquía lideraron el crecimiento en el resto del mundo, fuera de la región Asia-Pacífico. Este último representó alrededor de la mitad del gasto en juegos móviles en el trimestre, dijo App Annie.

El crecimiento de los juegos móviles, en parte acelerado por la pandemia, también hace que los dispositivos móviles superen aún más a otras formas de consumo de juegos digitales. Este año, los juegos móviles aumentará su ventaja global sobre los juegos de PC y Mac a 2.9x y extenderá su ventaja sobre las consolas de juegos para el hogar a 3.1x.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

Sin embargo, este cambio se produce en un momento en que el mercado de dispositivos móviles y consolas continúa fusionándose, señala App Annie, ya que más dispositivos móviles son capaces de ofrecer gráficos y experiencias de juego similares a las de una consola, incluidos aquellos con capacidades multiplataforma y características de juegos sociales. .

Los juegos con funciones en línea en tiempo real tienden a dominar las listas de mayores ganancias en las tiendas de aplicaciones, incluidas cosas como las funciones de jugador contra jugador y de juego cruzado. Por ejemplo, el juego móvil con mayor recaudación en todo el mundo en iOS y Google Play en el primer trimestre de 2021 fue Roblox. A esto le siguió Genshin Impact, que acaba de ganar un premio de diseño de Apple durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores por su experiencia visual.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

El informe también analizó el mercado publicitario en torno a los juegos y el crecimiento de las aplicaciones móviles complementarias para consolas de juegos, incluidas las aplicaciones My Nintendo, Xbox Game Pass, PlayStation, Steam, Nintendo Switch y Xbox. Las descargas de estas aplicaciones alcanzaron su punto máximo bajo bloqueos en abril de 2020 en los EE. UU., Pero continúan viendo descargas más fuertes que antes de la pandemia.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

En el frente de la publicidad, App Annie dice que el sentimiento de los usuarios hacia los anuncios móviles en el juego mejoró en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019, pero los anuncios de video recompensados ​​y los anuncios reproducibles fueron los preferidos en los EE. UU.


Source link