La conciencia del consumidor sobre la escasez de la cadena de suministro e incluso las ofertas anteriores pueden haber contribuido a una ligera disminución en las ventas de comercio electrónico de EE. UU. durante la Semana Cibernética, el inicio de la temporada de compras navideñas que se extiende desde el Día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético. El año pasado, los consumidores estadounidenses gastaron un récord $ 34.4 mil millones durante la Semana Cibernética, un 20,7% más que el año anterior. Pero este año, esa cifra se redujo en un 1,4 % a 33.900 millones de dólares en gastos en línea, según datos del Índice de economía digital de Adobe.
de adobe análisis proviene de datos de más de un billón de visitas a sitios web de comercio electrónico de EE. UU., que cuentan con 100 millones de SKU individuales en 18 categorías de productos, lo que brinda una ventana completa a las tendencias de compras navideñas.
La compañía notó las caídas este año a partir del Black Friday. Este año, los minoristas obtuvieron $ 8900 millones en ventas en línea del Black Friday, un 1,3 % menos que el récord del año pasado de $ 9030 millones. primera caída año tras año. Las ventas de Cyber Monday 2021 también cayeron un 1,4% año tras año a $10,700 millones, solo $100 millones por debajo de lo que gastaron los consumidores el año pasado, $10,800 millones. Mientras tanto, las ventas en línea del Día de Acción de Gracias se mantuvieron estables en $ 5.1 mil millones.
Estas disminuciones, aunque relativamente pequeñas, representan un cambio en la tendencia habitual de las ventas de compras navideñas que aumentan cada año subsiguiente. Para una industria supuestamente acelerada durante varios años por la pandemia, según informes del año pasado, es una demostración notable de cómo los impactos duraderos de la pandemia, que ahora incluyen la escasez de la cadena de suministro, pueden haber afectado la psique de los consumidores. Preocupados por la posible escasez, los consumidores pueden haber comprado incluso a principios de este año, dice Adobe.
Los datos parecen respaldar esto. Durante el mes de noviembre (del 1 de noviembre al 29 de noviembre), los consumidores gastaron $109.800 millones, un aumento significativo del 11,9 % con respecto al año pasado. Eso significa que 22 días del mes han superado los $3 mil millones en gastos en línea, señala Adobe. Este es un nuevo récord, ya que solo 9 días en 2020 alcanzaron el mismo hito. Además, los consumidores también pueden haber comprado el mes pasado, señala la compañía.
“Con las primeras ofertas de octubre, los consumidores no esperaban los descuentos en los grandes días de compras como el lunes cibernético y el viernes negro”, dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights, en un anuncio sobre los hallazgos de la semana cibernética. “Esto fue impulsado aún más por la creciente conciencia de los desafíos de la cadena de suministro y la disponibilidad de productos. Distribuyó el gasto en comercio electrónico entre los meses de octubre y noviembre, lo que nos puso en camino para una temporada que aún batirá récords de compras en línea”, agregó Schreiner.
En otras palabras, las ventas no necesariamente disminuirán en 2021 en general, simplemente no estarán tan concentradas como antes. De hecho, la pandemia puede haber hecho que las compras en línea se conviertan en un hábito tan regular que ahora los consumidores colocan sus compras navideñas junto con su actividad habitual, en lugar de esperar un gran evento de ventas de Black Friday o Cyber Monday como en años anteriores.
A pesar de las disminuciones, el período pico de compras navideñas se parecía mucho a lo que hubiera sido de otra manera. Los compradores del Cyber Monday optaron por las categorías habituales en mayor número en comparación con las ventas de septiembre de 2021, en categorías como juguetes (las ventas aumentaron casi 11 veces los niveles de pretemporada en septiembre de 2021), tarjetas de regalo (hasta 7 veces), libros (hasta 7 veces), videojuegos (6 veces más) y productos para bebés y niños pequeños (6 veces más). Los electrodomésticos, incluidos los hornos de microondas y los pequeños electrodomésticos de cocina, también aumentaron 9,6x y 7,1x respectivamente, lo que llevó a un aumento de 5,6x en la categoría.
Las ventas impulsadas por teléfonos inteligentes también aumentaron este año; por ejemplo, las ventas impulsadas por teléfonos inteligentes del Cyber Monday aumentaron un 8,4 % año tras año. Sin embargo, esto en realidad representa un cambio de rumbo. Se esperaba que las ventas de teléfonos inteligentes antes de la pandemia superaran el 50% de las ventas en línea. Pero es posible que los consumidores que ahora trabajan desde casa no necesiten comprar desde sus teléfonos tanto como antes, señaló Adobe.
Aunque los patrones de compra parecen diferentes, Adobe dice que espera que la temporada navideña en general rompa un nuevo récord. Pronostica que los consumidores generarán un crecimiento interanual del 10 % en las ventas para alcanzar los 207 000 millones de dólares desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Source link