El Genoa no falla y condena al Lecce a la Serie B

El Genoa certificó su continuidad en la Serie A tras resolver sin problemas su último partido ante el Hellas Verona (3-0). El conjunto genovés tenía en su mano la permanencia en la élite y terminó condenando al descenso a un Lecce que tampoco hizo sus deberes para poder mantener la categoría.

El rápido doblete de Sanabria (5’, 25’) encarriló el triunfo del Genoa ante un flojo Hellas Verona. Antes del descanso, el conjunto de Davide Nicola ya había amarrado el triunfo gracias al tercer gol firmado por Romero (44’).

El resultado, combinado con el que se estaba produciendo en Lecce ante el Parma (0-2 en el 24’), certificaba la permanencia del cuadro genovés una temporada más tras un curso convulso con varios cambios de entrenador.

La segunda parte fue un mero trámite en lo deportivo, aunque hubo roces entre jugadores y el colegiado expulsó a tres jugadores antes de irse de vacaciones.

El Lecce, a Segunda

El combinado necesitaba un triunfo y un tropiezo del Genoa que no llegó. El Lecce tampoco logró vencer al Parma, que antes de la media hora de juego ya mandaba en el marcador con un claro 0-2 gracias a un gol en propia meta de Lucioni y otro de Caprari.

El equipo sureño logró empatar la contienda (Barak, Meccariello), pero el tanto de Cornelius tras el descanso, unido al contundente resultado de Genoa, condenó al Lecce a la Serie B una temporada después de conseguir el ascenso.

Inglese puso el 2-4 para el Parma, pero Lapadulo volvió a colocar al Lecce a un sólo gol apenas dos minutos después para cerrar definitivamente el partido.


Source link