El Genoa presenta a un optimista Motta


El ex barcelonista Thiago Motta fue presentado este miércoles como entrenador del Genoa, en el que sustituye al destituido Aurelio Andreazzoli. El Genoa es penúltimo en la tabla de la Serie A. El discurso del ex medio es optimista de cara a la salvación.



Motta, que 37 años y militó como jugador en el Genoa en 2008-09, manifestó que “es una gran oportunidad y un gran honor volver aquí, la situación es difícil, pero trabajando estoy convencido de que podremos salir de ella, por esta camiseta debemos darlo todo cada día”. Su única experiencia como técnico fue dirigir al Sub-19 del Paris Saint-Germain (club en el que colgó las botas en 2018).

Debut ante el Brescia de Mario Balotelli

Motta, que debutará como técnico del Genoa contra el Brescia de Mario Balotelli, manifestó: “En 2008 el Genoa cambió mi situación. Ahora yo quiero entrenar a este equipo y cambiar su situación en la tabla. Con Enrico Prezios
i (presidente del Genoa) bastó mirarnos a los ojos para llegar a un acuerdo. A los jugadores les he dado un discurso más de corazón que de cabeza. He visto en sus ojos que podemos lograrlo”.

A Motta le ilusiona poder medirse, cuando llegue el momento, al Atalanta de Gian Piero Gasperini, que fue su técnico en el Genoa. El ex de Barcelona, Atlético, Genoa, Inter y PSG aseguró que Gasperini “es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera, aprendí muchísimo a sus órdenes y enfrentarme a él será un honor”.


Source link