El Lointek
Gernika
Bizkaia se mete en la semana de la Copa de Salamanca con las pilas cargadas tras pasar por encima del Ensino en la liga y con la fe en sus posibilidades intacta. La eliminación de la Eurocup no desvía del camino a un equipo que quiere seguir ganándose su puesto entre las mejores. “Hicimos un buen partido. Nos ha dado confianza para afrontar la Copa”, manifestó el entrenador Mario
López en el día de atención a los medios. “Ni mucho menos teníamos dudas del equipo. Durante todo el año hemos demostrado ser muy regulares y el sábado pasado dimos buena muestra de ello”, prosiguió.
“Era un partido difícil porque veníamos de dos derrotas, de 24 horas de descanso. El equipo se ha sobrepuesto a todo, se recompuso y eso nos da moral y confianza y volver a la senda de la victoria”, añadió tras su visita a Galicia.
Lo anterior no vale porque, como recordó el entrenador, “una Copa de la Reina es muy diferente. Son finales, con mucha tensión, el público está volcado. Fundamental controlar todo tipo de emociones y de ritmo de partido, que no se convierta en un caos. Seguir fieles a nuestras señas de identidad, que nos han llevado hasta aquí”.
La primera piedra en el camino del torneo del KO será el Araski, un conjunto que “está haciendo un buen juego. Va a ser un partido muy competido. Un partido de rivalidad, pero de Copa”. “Trabaja con mucha intensidad los 40 minutos, defensivamente todas van al 100%. No vamos a descubrir ahora las jugadoras que tienen”, agregó consciente de que no va a tener nada que con el partido de la primera vuelta, en el que se impusieron con claridad.
Los dos equipos fuertes de la Liga son los rivales a batir. De todas formas, “el resto de equipos clasificados han jugado muchos partidos competidos con Girona y Avenida. Son los favoritos, pero a un partido, cualquiera de los que estamos podemos competir”.
“Es un cara o cruz”
El presidente, Candina, afronta una nueva Copa con muchas esperanzas en que las suyas puedan llegar lejos. “Es una competición muy especial, muy corta, como máximo tres partidos y es un cara o cruz. Siempre suele haber algún partido trampa, algún resultado que no es del todo normal. Esperemos que haya alguna sorpresilla y algunos, que no son los dos grandes de arriba, podamos meternos en la final”, deseó el directivo.
una temporada soberbia. A ver si podemos dar una sorpresa y luego los playoffs
Candina recordó que “deportivamente ha sido un año único, el mejor de la historia del Lointek Gernika, Un pequeño déficit la eliminación de la Eurocup finalmente porque nos pilló con algunas lesiones, que no es ninguna excusa. Es lo único que nos queda, ese punto agridulce. Si hubiésemos estado en condiciones podríamos haber llegado a cuartos. Por lo demás, una temporada soberbia. A ver si podemos dar una sorpresa y luego los playoffs”, agregó.
“Estamos muy ilusionadas”
Gaby
Ocete será una de las que ponga experiencia sobre la pista. “Estamos muy ilusionadas”, avanzó la base, satisfecha porque el “partido del sábado pasado contra Ensino nos devolvió las sensaciones buenas de todo el año”. “Pasamos una semana pasada durita -tras caer en la Eurocup– pero para la Copa se olvida todo”.
Un consejo para las debutantes: “Que disfruten mucho”-
Source link