La celebración del ascenso a Primera Iberdrola por parte del Levante Las Planas este domingo tuvo su momento inmortal cuando la jugadora local Alba Mellado pidió matrimonio a su pareja, una escena al más puro estilo de una comedia romántica de Hollywood cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales.
Mundo Deportivo fue testigo de ese emotivo instante en que la futbolista de 30 años es rodeada por sus compañeras de equipo, quienes hacen bajar al campo a una joven seguidora desde las gradas. Anabel, sin saber muy bien qué estaba pasando, descendió al césped, donde fue rodeada por todo el equipo.
“Ha sido una locura”, explicaba la propia Alba poco después a los micrófonos del programa ‘Tot Gira’, de Catalunya Ràdio. “A principios de año ya dije que si lográbamos el ascenso, me casaba y así ha sido”.
La jugadora hacía broma sobre el impacto de su bella acción: “Yo pensaba que me haría famosa por subir a Primera División y lo he hecho por otra razón… Estamos muy contentas por jugar en Primera la próxima temporada, con clubs que tienen un gran escudo detrás. Nosotras somos un pez pequeño y vamos a ir a por todas”.
La pareja de Alba, Anabel, se sentía abrumada y muy feliz por la propuesta: “Yo me he tirado toda la mañana preparando globos y con los nervios del qué pasará…” y bromeaba con que “me ha hecho la propuesta delante de tanta gente para que no le diga que no”.
Ya respecto al ascenso, la propia Alba Mellado señalaba en la Cadena SER que “conseguir el ascenso con un club tan pequeño tiene doble mérito”. “Al principio no pensábamos que pudiéramos subir a Primera División, pero viendo los partidos y cómo se desarrollaba la liga nos lo fuimos creyendo”, añadía.
“Cada vez el subir a Primera es mucho más difícil. Nosotras hemos dejado atrás a entidades como el Depor, Espanyol o Logroñés. Será algo para disfrutarlo, cada vez está mucho más difícil jugar en la máxima categoría. Nosotros iremos con ilusión e intentar hacer grandes cosas”, destacó la jugadora.