Ícono del sitio La Neta Neta

El gesto de Mercedes con esta aficionada de Hamilton acosada en las gradas

El gesto de Mercedes con esta aficionada de Hamilton acosada en las gradas

Lamentable. Lo que se vivió en las gradas del GP de Austria de F1 por parte de algunos energúmenos fue repugnante. El diario Der Standard habla de numerosas informaciones sobre sexismo, agresiones sexuales, comentarios homófobos y racistas desde las gradas. Y un ejemplo fue lo que le ocurrió a una aficionada de Lewis Hamilton, en medio de miles de aficionados de la marea ‘orange’ en favor de su gran rival, Max Verstappen

Mercedes se enteró de que una aficionada del 7 veces campeón había sido acosada en las gradas. Espectadores borrachos le habían levantado el vestido y le habían dicho que no se merecía ningún respeto porque era fan de Hamilton. Por ello, el equipo de la estrella decidió reaccionar llevando a dicha aficionada al box de Hamilton, un gesto que no le quita a la mujer el mal recuerdo de lo ocurrido, pero que por lo menos pudo sacarle una sonrisa tras un episodio terrible. 

“Descubrimos que sucedió esto. Y esto tiene que parar. Si eres un fan de la Fórmula 1, sea cual sea el equipo, sea el piloto que sea, no puedes ser racista, sexista y no puedes ser homófobo porque entonces no encajas en la Fórmula 1 y no te queremos”, apuntó el jefe de Mercedes, enfatizando a su vez que no hay que creer que todos los fans que había en la pista austríaca son así. 

Las gradas del Red Bull Ring, repletas de fans de Max

Clive Rose / Getty

“Por otro lado, debemos tener cuidado. Solo porque hay unos cuantos tontos borrachos por ahí que no han comprendido cómo va el mundo hoy. No deberíamos condenar al 99.9% de los fans que vienen aquí”; apuntó. 

“Siempre habrá estos idiotas alrededor. Espero que hayamos brindado un buen espectáculo para el resto y el resto se pueden quedarse en casa”.

Las gradas del Red Bull Ring, dibujando la bandera de Austria

Clive Rose / Getty




Source link

Salir de la versión móvil