El gesto que tienes que hacer después de comer para perder peso fácilmente

Tal y como explican los nutricionistas, para perder peso no es necesario comer menos, sino comer mejor. De lo que se trata es de incorporar a la rutina diaria una serie de hábitos saludables, como la ingesta de tres piezas de fruta y dos raciones de verdura al día, según recomienda la Organización Mundial de la alud (OMS). Además, hay un sencillo que puedes hacer después de comer para quemar calorías y, de esta manera, adelgazar.

Es algo muy sencillo y que está al alcance de todo el mundo: caminar durante 15 minutos. En este tipo, se pueden dar 4.000 pasos. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar 10.000 pasos al día no solo para perder peso, sino también para cuidar la salud. Por lo tanto, si repites este ejercicio después de comer y cenar, estarás dando 8.000 pasos. Si a estos les sumas los pasos que das para ir a trabajar o ir a hacer la compra, por ejemplo, que seguramente superen los 2.000, cumplirás todos los día el objetivo.

Se trata de un ejercicio muy simple para combatir el sedentarismo, una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad en la actualidad. La OMS alerta de que es uno de los factores que más influyen en la mortalidad porque empeora de manera notable la salud, y conlleva una peor calidad de vida. Sin embargo, los datos actuales son cuanto menos alarmantes: el 70% de la población lleva una vida sedentaria.

Para llevar una vida más saludable, la OMS recomienda hacer media hora de actividad moderada cinco días a la semana en el caso de los adultos. Con respecto a los niños y adolescentes, es necesario que hagan una hora de ejercicio todos los días de la semana. Y es que, tener una vida activa y seguir una dieta saludable y equilibrada son los dos pilares fundamentales para adelgazar.

Método 12-3-30 para adelgazar

¿Conoces el método 12-3-30 para adelgazar? Lo dio a conocer la influencer Lauren Giraldo en TikTok, quien asegura que perdió hasta 13 kilos gracias a él. Aunque se puede realizar en el exterior, lo ideal es tener una cinta de andar, ya sea en casa o en el gimnasio.

El número 12 hace referencia al porcentaje de inclinación de la cinta. El número 3 es la velocidad a la que debes caminar en millas, lo que equivale a una velocidad de 4,5 kilómetros por hora. Y, por último, el número 30, se refiere al tiempo total de ejercicio.


Source link