El Getafe se trasladó este lunes a la localidad valenciana de Oliva para seguir con su preparación del choque correspondiente a los octavos de final de la Europa League que disputará ante el Inter el próximo 5 de agosto en Gelsenkirchen (Alemania).
Después de regresar al trabajo el pasado sábado tras una semana de descanso, los hombres de José Bordalás abordarán la segunda parte de una mini pretemporada que debe servir para afrontar con garantías el encuentro frente al cuadro italiano. Lo harán en Oliva, una localidad conocida por el Getafe.
Allí ha completado algunas fases de anteriores pretemporadas y ha sido el destino elegido para estudiar uno de los choques más importantes de la historia del club. El Inter, que pelea por el subcampeonato de la Liga italiana, será un rival a la altura de anteriores equipos con gran historia como el Bayern, el Tottenham o el Ajax a los que ya se enfrentó el Getafe en el pasado.
Precisamente, ante el cuadro holandés, el conjunto azulón disputó su último partido en competición europea. Lo hizo el Amsterdam el 27 de febrero y, aunque perdió 2-1, el 2-0 del choque de ida sirvió al Getafe para pasar a la siguiente fase.
De la alineación que acabó con el Ajax en Amsterdam no está en Oliva el brasileño Deyverson Silva, que regresó de su cesión a finales del mes de junio al Palmeiras. Igual que su compatriota Alan Kenedy, que volvió al Chelsea antes de finalizar LaLiga y es otra de las ausencias del Getafe en tierras valencianas.
El resto de la plantilla está disponible para José Bordalás, que dirigirá los entrenamientos de sus jugadores en Oliva hasta el próximo jueves. En estos días, intentará levantar la moral de un grupo que no pudo clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada después de sufrir un bajón tras el fin del estado de alarma.
Source link