Leandro Cabrera podría realizar, en sentido inverso, el trayecto que cubrió en el mercado de invierno de la temporada 2019-20, cuando llegó al Espanyol procedente del Getafe. La operación se cifró en nueve millones de euros y el contrato del central uruguayo con el cuadro perico tenía vigencia hasta junio de 2024.
Ahora, según ha adelantado la cadena Cope, el Getafe tendría sobre la mesa la posibilidad de recuperar al defensa, de 32 años recién cumplidos. José Bordalás sería el gran garante de su regreso al Coliseum: lo tuvo a sus órdenes durante dos temporadas y lo convirtió en inamovible en las alineaciones del cuadro azulón.
El internacional uruguayo es uno de los futbolistas de la plantilla perica que pueden salir a coste cero del Espanyol tras consumarse el descenso. Recordemos que diversos integrantes del elenco blanquiazul (Cabrera, Darder, Joselu y Braithwaite) tienen en su contrato una cláusula liberatoria en el caso de que el equipo pierda la categoría y presente una oferta de un club que se haga cargo del 100% de su ficha.
En el caso de Cabrera, además y según informa lagrada, el jugador se comprometió a rebajarse esta ficha en un 50% en caso de descenso. Compromiso del que quedaría liberado si el Espanyol rechazara una oferta en los términos antes descritos, lo que obligaría a la entidad a mantener el contrato de uruguayo en sus términos originales.