El Getafe regresa a Europa frente a un Trabzonspor mermado en ataque


El Getafe quiere olvidar sus penas ligueras con una victoria en la Liga Europa, competición en la que tiene depositada mucha ilusión y en la que se mide en su primer partido al Trabzonspor turco, que encara esta primera jornada con varios jugadores lesionados, algo que puede afectar especialmente a la capacidad de ataque.



El equipo madrileño afronta el partido tras protagonizar un mal arranque liguero en el que no conoce la victoria en cuatro partidos y está en descenso con tres puntos de doce posibles.

Pese a ello, José Bordalás ha recalcado que la Liga Europa es otra competición, se empieza de cero y lo realizado en el campeonato doméstico no cuenta porque cada partido es distinto. Aún así, la ilusión es enorme y desde el vestuario se ha calificado como “histórico” el partido por la importancia para el club.

Este partido supone la vuelta al continente europeo del Getafe tras su segunda y última participación en la Liga Europa en la campaña 2010/2011, cuando fue eliminado en la fase de grupos.

La primera fue en la Copa de la UEFA en la 2007/2008, en la que el equipo llegó hasta los cuartos de final con memorables victorias sobre el Tottenham, el Anderlecht y el Benfica. Cayó derrotado por el Bayern de Múnich por el valor doble de los goles fuera de casa en un partido de vuelta que llegó a la prórroga.

Para este partido, Bordalás cuenta con la duda del centrocampista marroquí Faycal Fajr, que regresó la semana pasada con molestias tras jugar con su selección, y con la baja del defensa uruguayo Mathias Olivera, que padece molestias.

El técnico alicantino no ha dado pistas de sus intenciones con varios entrenamientos a puerta cerrada esta semana, aunque todo apunta a que el once no diferirá mucho del que salió de inicio contra el Betis.

La duda está en el lateral izquierdo, con Nyom y Kenedy con opciones de salir de inicio, y en el extremo derecho, para el que Bordalás tendrá que decidir entre Jason y Portillo.

Por su parte, el Trabzonspor encara la primera jornada de la Liga Europa ante el Getafe con varios jugadores lesionados, algo que puede afectar especialmente a la capacidad de ataque del equipo turco.

“Nuestro equipo tiene serias deficiencias por las lesiones, aunque hemos llenado esos vacíos con otros jugadores. Es muy importante el proceso de adaptación de estos jugadores”, señaló a medios turcos el presidente del equipo, Ahmet Agaoglu.

Agaoglu teme que las lesiones puedan afectar a la capacidad de ataque del equipo, aunque señaló que el Trabzonspor confía en que el inglés Daniel Sturridge “aguante noventa minutos”.

Entre los lesionados está el defensa portugués Ivanildo Fernandes, el delantero italiano Ekuban, el centrocampista Abdulkadir Ömür y el extremo Yusuf Sari.

El equipo ha anunciado que el centrocampista nigeriano Onazi y el lateral derecho Kamil Ahmet Çörekçiel tampoco participarán en el encuentro.

Está previsto que cerca de mil aficionados turcos vayan al estadio para animar a su equipo. Unos 900 lo harán con la entrada adquirida a través de su club y otro centenar se espera que acuda por su cuenta a otra zona del estadio con entrada individual.

La afición turca se concentrará a las 16.40 horas en el Polígono de Los Espartales y desde ahí, a partir de las 17, será escoltada por la Policía Nacional hasta el estadio.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom o Kenedy; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Molina.

Trabzonspor: Cakir; Nóvak, Türkmen, Hosseini, Pereira; Nwakaeme, Sosa, Mikel, Patmak, Avdjaj; Sturridge.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora/TV: 18.55. (Movistar Liga de Campeones)



Source link