A pesar de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Sevilla (0-3), el Getafe está de moda, y la hinchada azulona confía a ciegas en superar los dieciseisavos de final de la Europa League. Tanto es así, que se espera que en el encuentro que los de Bordalás disputan este jueves en campo del Ajax tenga lugar el que será el récord de la historia del club en cuanto a desplazamiento de aficionados en partido de competiciones europeas.
Las previsiones apuntan a que serán más de 2.000 los aficionados del conjunto azulón que estarán en las gradas del Johann Cruyff Arena, tiñendo las mismas de azulón buscando ayudar al Getafe a superar la eliminatoria haciendo buena la ventaja que tiene gracias al 2-0 logrado en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado jueves.
Hasta la fecha, el mayor desplazamiento europeo data de 2008, cuando el
Getafe
visitó al Bayern de Múnich también en partido correspondiente a la Europa League, pero no se llegó al registro que se alcanzará en esta ocasión con motivo del enfrentamiento ante el Ajax.
Con el objetivo de vivir una fiesta e ir combatiendo los nervios en las horas previas, la afición del Getafe desplazada para la ocasión está preparando una quedada en el Nieuwmarkt, zona céntrica aunque moderadamente lejos del Johann Cruyff Arena.
La expedición de Bordalás
En cuanto al equipo, el Getafe viajará a Amsterdam el miércoles por la mañana y se ejercitará por la tarde en el Johann Cruyff Arena, apenas 24 horas antes de que ruede el balón.
José Bordalás cuenta con todos sus efectivos para esta cita con las sabidas excepciones de Amath, Antunes, Cabaco y Etebo, jugadores que no están inscritos en esta Europa League.
Source link