El gigante chino de las redes sociales Weibo está recaudando $ 700 millones para financiar adquisiciones

El gigante chino de las redes sociales Weibo está recaudando $ 700 millones para financiar adquisiciones

by

in

Weibo, la red social china similar a Twitter que es rentable a diferencia de Twitter, está recaudando $ 700 millones mientras busca adquisiciones para continuar con el crecimiento acelerado que su negocio ha visto en 2017.

La empresa con sede en Beijing, que cotiza en el NASDAQ con una capitalización de mercado actual de $ 21 mil millones, Anunciado hoy ofrecerá hasta $700 millones en notas senior convertibles para financiar “necesidades de capital de trabajo y adquisiciones potenciales de negocios complementarios”.

Es probable que cualquier adquisición se realice en China y bien podría centrarse en video y entretenimiento, donde Weibo está encontrando una gran tracción y tecnología publicitaria. donde ha realizado inversiones recientes.

Más allá de una valoración que es casi el doble de la de Twitter, que ha luchado por acercarse a la rentabilidad, el servicio chino ha ganado una gran atención por tener una base de usuarios más grande que su par estadounidense y también finanzas muy impresionantes.

Weibo reclama 159 millones de usuarios diarios, y 361 millones mensuales, y, según cifras no auditadas publicado esta semana, su beneficio trimestral más reciente alcanzó un récord de 101,1 millones de dólares un entonces récord de $ 73,5 millones en el trimestre anterior. Vale la pena señalar que en el trimestre anterior las ganancias aumentaron un 184 % interanual, por lo que hay mucho impulso en este momento.

La compañía ha atribuido los saltos en los ingresos a su creciente negocio de anuncios móviles y de video, con la plataforma de Weibo se destaca rápidamente como plataforma de entretenimiento y noticias de celebridades para las generaciones jóvenes en China.

Los mayores patrocinadores de Weibo son la empresa matriz Sina (medios) y el gigante del comercio electrónico Alibaba, los cuales ayudan a canalizar los ingresos por publicidad al negocio. Juntos, los dos inversores poseen más del 70 por ciento de Weibo.


Source link