La firma de auditoría Mazars cesa el trabajo de prueba de reservas para Binance y otros

El gigante de insurtech Equisoft consigue una inversión de 125 millones de dólares y contempla adquisiciones

Con sede en Montreal Equisoft, un desarrollador de software de inversión y seguros, anunció hoy que recaudó $ 125 millones en capital de riesgo. Es una gran cantidad que se vuelve más significativa por el hecho de que el clima de inversión para los proveedores de insurtech es cada vez más desafiante. Un Gallagher Re reciente informe descubrió que la financiación trimestral de insurtech para el cuarto trimestre cayó al nivel más bajo desde el primer trimestre de 2020, disminuyendo un 57 % trimestre a trimestre, de 2350 millones de dólares en el tercer trimestre a 1010 millones de dólares en el cuarto trimestre.

$70 millones del nuevo tramo de Equisoft provinieron de Investissement Québec y el gobierno de Québec, y el resto de Export Development Canada y Fondaction. El CEO Luis Romero dice que la financiación se destinará a la “expansión global”, tanto “orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas”.

“La financiación fortalecerá nuestro balance y acelerará un mayor desarrollo de nuestra plataforma integrada de software de seguros de vida y productos patrimoniales para servir mejor a nuestra base de clientes global”, dijo Romero a TechCrunch por correo electrónico.

Romero fundó Equisoft en 1994 junto con un amigo con el que había trabajado en el departamento de TI de una firma de consultoría actuarial. Dejaron la empresa juntos para seguir un camino más empresarial. En ese momento, las soluciones personalizadas eran la tendencia y, según Romero, él y su amigo tuvieron la oportunidad de crear un software de asignación de activos para una compañía de fondos mutuos. Ese software formó la base de Equisoft.

“El software original se entregó en tres disquetes”, dijo Romero. “Hicimos 1000 copias y las empaquetamos en elegantes cajas para enviárselas a los asesores financieros. Este producto evolucionó de un disquete a una solución de software como servicio (SaaS) y, a principios de la década de 2000, agregamos la integración del sistema a nuestra oferta. Luego evolucionamos para centrarnos en un conjunto básico de soluciones donde sabíamos que podíamos ser los mejores”.

Equisoft fue una empresa autofinanciada durante 24 años, hasta 2018. En 2018, con el fin de “acelerar el crecimiento” (como dice Romero), Equisoft se abrió a los inversores y aseguró alrededor de $ 17 millones en su primera ronda de financiación.

“Nuestro razonamiento en ese entonces era que queríamos invertir en nuestras soluciones SaaS principales y los servicios especializados que las rodean”, dijo Romero. “Creíamos que había una gran oportunidad para seguir aumentando nuestra base de clientes en los mercados de seguros de vida, patrimonio y gestión de activos en las Américas y más allá”.

Créditos de imagen: Equisoft

Fue un movimiento profético. En la actualidad, los ingresos totales anuales de Equisoft rondan los 150 millones de dólares; en 2022, los ingresos totales y los ingresos recurrentes anuales crecieron un 45 % año tras año. Con más de 250 clientes corporativos, las soluciones de Equisoft ahora son utilizadas por más de 100 000 asesores solo en América del Norte, dice Romero.

Las adquisiciones impulsaron la expansión de Equisoft. En 2021, la firma compró Altus, una firma de servicios financieros con sede en el Reino Unido con una plataforma de transacciones para administradores de pensiones y administradores de activos. Y en 2022, Equisoft compró CompuOffice (la octava adquisición de Equisoft hasta la fecha), un desarrollador de software de investigación y análisis de seguros de vida.

“Durante los últimos dos años hemos más que duplicado nuestros ingresos y ahora tenemos más de 900 empleados”, dijo Romero. “Esperamos continuar con nuestra trayectoria de crecimiento este año”.

Entonces, ¿qué hace exactamente Equisoft? A un alto nivel, la empresa se asocia con los clientes para resolver problemas relacionados con la gestión patrimonial y la variedad de seguros. La oferta principal de Equisoft se centra en herramientas administrativas y de administración de pólizas para clientes de seguros de vida, pero la compañía también vende soluciones de frontend para complementar su línea de software básico.

“Nuestra estrategia de comercialización se centra en aprovechar nuestros productos digitales para ganar nuevos clientes y brindarles una solución para una transformación más rápida y rentable o con un componente de valor agregado incremental”, dijo Romero. “Esta estrategia está respaldada por nuestro sistema de administración de pólizas y servicios de migración de datos”.

Por ejemplo, Equisoft utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer lo que llama “predicciones basadas en datos” o “próximas mejores acciones” para promover la eficiencia e, idealmente, reducir el error humano en los flujos de trabajo de seguros. Piense en la extracción automática de información clave de los contratos de seguros o en el procesamiento algorítmico de los documentos de incorporación de clientes.

“Las ofertas de Equisoft permiten a las empresas experimentar la transformación digital que tanto necesitan”, dijo Romero, citando un estudio de McKinsey que predice que la automatización influirá en el 25 % del sector de seguros para 2025. “La IA puede llenar los vacíos laborales manuales, repetitivos y mundanos y permitir que los profesionales de la industria de seguros hagan otras cosas que agreguen el mayor valor a los asegurados”.

Equisoft posiciona su software y servicios como disruptivos, pero, a pesar de la reciente tendencia a la baja, insurtech ha sido una industria al rojo vivo. Según un reciente informe de BCG, las empresas de insurtech recaudaron 14 400 millones de dólares en 644 acuerdos en 2021, superando el total recaudado en 2020 en aproximadamente un 87 % y alcanzando un total acumulado de 10 años de 43 800 millones de dólares entre 2012 y 2021.

Equisoft tiene la intención de subirse a la ola con un enfoque renovado en fusiones y adquisiciones, ofertas de servicios ampliados y expansión geográfica”, según Romero; 138 millones de dólares en el banco ciertamente ayudarán.

“Las industrias de seguros de vida, patrimonio y gestión de activos son grandes, altamente competitivas y fragmentadas. Estos mercados están sujetos a la tecnología cambiante, las necesidades cambiantes de los clientes y la introducción de nuevos productos y servicios”, continuó Romero. “Creemos que nuestra plataforma global de extremo a extremo y nuestra profunda experiencia en la industria nos diferencian de los competidores que no necesariamente brindan una plataforma integrada, escalable, configurable y altamente eficiente. Además, nuestra presencia global y nuestra amplia experiencia nos permiten estar entre los pocos jugadores que operan en distintas geografías e idiomas”.


Source link