Apps

El gigante de las citas Match compra Hyperconnect con sede en Seúl por $ 1,73 mil millones, su mayor adquisición hasta la fecha

El gigante de las citas Match compra Hyperconnect con sede

En una gran victoria para el ecosistema de startups coreano, Match Group anunció esta tarde que compraría la empresa de redes sociales Hyperconnect por una operación combinada de efectivo y acciones valorada en $ 1,73 mil millones.

Hyperconnect, que se proyecta que tenga $ 200 millones en ingresos en 2020 (un 50% más que en 2019) según la compañía, ofrece dos aplicaciones, Azar y Hakuna Live, que permiten a los usuarios conectarse entre sí a través de las barreras del idioma. Los dos son complementarios, con Azar enfocado en videochats uno a uno y Hakuna Live enfocado en el mercado de transmisión en vivo en línea. En su comunicado de prensa, las empresas señalaron que el 75% de los ingresos de Hyperconnect se originan en Asia.

Es la adquisición más grande hasta la fecha de Match Group, que también posee las populares aplicaciones de citas Tinder y Hinge, junto con muchas otras propiedades variadas.

Un tema de la adquisición y la historia de Hyperconnect es la tecnología. La compañía construyó lo que describe como «la primera versión móvil» de WebRTC, un estándar ahora bien desarrollado que está diseñado para ofrecer conexiones resistentes de igual a igual entre usuarios sin depender de una empresa para que actúe como servidor intermediario.

Por ejemplo, un chat de video entre dos participantes se transmitiría directamente entre los dos usando WebRTC, sin que el video se transmita a través de los servidores de Hyperconnect. Eso está diseñado para mejorar la confiabilidad al eliminar la latencia y al mismo tiempo reducir el costo del ancho de banda para el servicio a Hyperconnect. WebRTC es ahora un estándar de código abierto bien implementado, y empresas como Google lo utilizan en productos como Google Meet.

Además de su trabajo innovador en WebRTC, Hyperconnect construyó una infraestructura para ayudar a dos usuarios que hablan y envían mensajes de texto en diferentes idiomas para interactuar entre sí directamente a través de sus aplicaciones utilizando traducción en tiempo real. En una publicación de marketing en Google Cloud, Hyperconnect es un cliente destacado de las API de voz, traducción en tiempo real y mensajería del servicio en la nube.

En el comunicado de prensa conjunto de las empresas, ambas partes enfatizaron la I + D y la ingeniería como logros clave para el acuerdo. Eso plantea la pregunta, entonces, ¿qué Match Group está buscando construir con su nueva compra masiva? Si bien el grupo se ha limitado en gran medida a las citas, la transmisión en vivo y otros medios verticales pueden estar en su punto de mira una vez que adquiera la tecnología de Hyperconnect.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2021.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba