El gigante del comercio electrónico de China, JD.com, comienza a pagar a algunos empleados en yuanes digitales

El gigante del comercio electrónico de China, JD.com, comienza a pagar a algunos empleados en yuanes digitales

El plan de China para introducir su moneda digital está recibiendo mucha ayuda de sus conglomerados tecnológicos. JD.com, un importante minorista en línea chino que compite con Alibaba, dijo el lunes que ha comenzado a pagar a algunos empleados en yuanes digitales (desde enero), la versión virtual de la moneda física del país.

China ha estado ocupada experimentando con la moneda digital durante los últimos meses. En octubre, Shenzhen, una ciudad del sur conocida por sus políticas económicas progresistas, distribuyó 10 millones de yuanes en moneda digital a 500.000 residentes, que luego podrían usar el dinero para comprar en ciertos minoristas en línea y fuera de línea.

Varias otras grandes ciudades chinas han seguido el ejemplo de Shenzhen. Los residentes en estas regiones deben solicitar a través de bancos seleccionados para comenzar a recibir y pagar con yuanes digitales.

La iniciativa del yuan electrónico es un esfuerzo colectivo en el que participan reguladores, bancos comerciales y proveedores de soluciones tecnológicas de China. A primera vista, el esquema todavía imita cómo circula el yuan físico en este momento; Bajo la dirección del banco central, los seis principales bancos comerciales de China, incluido el ICBC, distribuyen el yuan digital a bancos más pequeños y una red de proveedores de soluciones tecnológicas, lo que podría ayudar a traer más casos de uso al nuevo dinero electrónico.

Por ejemplo, JD.com se asoció con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) para depositar los ingresos digitales. El minorista en línea se ha convertido en una de las primeras organizaciones en China en pagar salarios en yuanes electrónicos; En agosto, algunos trabajadores del gobierno en la ciudad oriental de Suzhou también comenzaron a cobrar con dinero digital.

En general, las principales empresas tecnológicas de China han participado activamente en la construcción del ecosistema del yuan digital, lo que ayudará al gobierno central a rastrear mejor los flujos de dinero.

Además de JD.com, la plataforma de transmisión de video Bilibili, el proveedor de servicios a pedido Meituan y la aplicación de transporte compartido Didi también han comenzado a aceptar yuanes digitales para las compras de los usuarios. El gigante de los juegos y las redes sociales Tencent se convirtió en uno de los “operadores de yuanes digitales” y participará en el diseño, I + D y trabajo operativo del dinero electrónico. Ant Group de Jack Ma, que está experimentando una importante reforma luego de una salida a bolsa estancada, también se ha unido al banco central para trabajar en construyendo la infraestructura para mover dinero digitalmente. Huawei, el titán de los equipos de telecomunicaciones, presentó una billetera en uno de sus modelos de teléfonos inteligentes que permite a los usuarios gastar yuanes digitales instantáneamente incluso si el dispositivo está fuera de línea.

Se actualizó el artículo para aclarar el cronograma de la implementación del salario digital.


Source link