El gigante fintech indio Razorpay valorado en $ 7.5 mil millones en una financiación de $ 375 millones

El gigante fintech indio Razorpay valorado en $ 7.5 mil millones en una financiación de $ 375 millones

Razorpay ha más que duplicado su valoración a $ 7.5 mil millones desde $ 3 mil millones en abril, ya que uno de los gigantes de tecnología financiera más grandes de la India demuestra un rápido crecimiento y amplía agresivamente su oferta de productos.

La startup con sede en Bangalore, que es líder del mercado en procesamiento de pagos en India, dijo el domingo por la noche que ha recaudado $ 375 millones en su ronda de financiación de la Serie F. La nueva ronda, que aporta más capital a la puesta en marcha que todos sus otros financiamientos anteriores juntos, fue codirigida por Lone Pine Capital, Alkeon Capital y TCV.

Los inversores existentes Tiger Global, Sequoia Capital India, GIC e Y Combinator también participaron en la nueva ronda, dijo Razorpay, que ha recaudado más de 740 millones de dólares en los últimos siete años.

maquinilla de afeitar acepta, procesa y desembolsa dinero a pequeñas empresas y empresas. También opera una plataforma de neobanca, a través de la cual ofrece tarjetas de crédito y capital de trabajo a las empresas. También ofrece una pasarela de pagos internacionales que admite más de 90 monedas.

Algunas de sus otras ofertas incluyen ayudar a las empresas a cotejar los desembolsos de impuestos y cumplimiento, generar enlaces de pago que se pueden compartir por correo electrónico o a través de servicios de mensajería instantánea, planes de suscripción con transacciones recurrentes automatizadas en varios modos de pago y reconciliación automática de transacciones entrantes usando cuentas virtuales. e ID de UPI.

La startup, cuyas ofertas son similares a las de Stripe, el gigante de los pagos globales que tiene poca o ninguna presencia en la India, también ha ingresado a algunas naciones del sudeste asiático en los últimos años.

Razorpay, que procesa $ 60 mil millones en transacciones anualmente (frente a $ 5 mil millones en 2019), dice que ha acumulado más de 8 millones de negocios, incluidos Facebook, Swiggy, Cred, National Pension System e Indian Oil entre sus clientes. De las 42 startups que se han convertido en unicornios en India este año, 34 de ellas usan Razorpay.

“Nuestro negocio de pagos continúa fortaleciéndose. En el último año y medio, también hemos podido probar nuestra tesis sobre la neobanca y los préstamos”, dijo Harshil Mathur, cofundador y director ejecutivo de Razorpay, en una entrevista con TechCrunch esta semana.

“Queremos asegurarnos de que cuando inicia una empresa y se registra en Razorpay, hacemos todo por usted en el aspecto financiero, desde abrir una cuenta bancaria hasta pagos y desembolsos de construcción y pagos de salarios. No tiene que salir y usar múltiples herramientas”, agregó. A medida que estos negocios crecen, Razorpay crece con ellos, dijo.

Mathur y Shashank Kumar (cofundador de Razorpay), en la foto de arriba, se conocieron en la universidad IIT Roorkee. En ese momento, las pequeñas empresas en la India enfrentaban una gran cantidad de desafíos para aceptar dinero digitalmente y las empresas de procesamiento de pagos existentes no estaban enfocadas en satisfacer sus necesidades.

Con una valoración de $ 7.5 mil millones, frente a poco más de $ 1 mil millones el año pasado, Razorpay es ahora una de las nuevas empresas de tecnología financiera más valiosas de la India. Pero llegar a esta etapa no ha sido fácil.

Los cofundadores lucharon para convencer a los banqueros de que trabajaran con ellos en los primeros años de la puesta en marcha. Las conversaciones fueron lentas y los cofundadores se sintieron impotentes al explicar los mismos desafíos a los inversores en numerosas ocasiones, recordaron en una entrevista anterior.

“Durante los últimos siete años, hemos trabajado incansablemente para hacer de Razorpay una empresa de tecnología y productos que prioriza a las personas. Si hay algo que el equipo de Razorpay se ha comprometido a hacer desde 2014 es nunca dejar de reinventarse”, dijo Kumar.

La startup planea continuar enfocándose en expandir sus ofertas de productos y también contratar a más de 600 personas para impulsar su crecimiento en India y el sudeste asiático.

Pero Razorpay, que recientemente introdujo una función que guarda la información de los compradores (contraseña, detalles de la tarjeta, direcciones) durante su primera compra y la completa automáticamente cuando realizan transacciones con la misma empresa o cualquier otra que también use Razorpay para procesar sus pagos, no está buscando para ofrecer un servicio de neobanca centrado en el consumidor, dijo Mathur.

“Podríamos hacer algunas cosas centradas en el consumidor, pero queremos mantenernos alejados de las ofertas puras para el consumidor por dos razones. No vemos ningún gran valor agregado que podamos aportar que otros jugadores en ese ecosistema ya no estén ofreciendo, y tampoco vemos nada significativo que podamos ganar al ingresar a ese negocio”, dijo.

Razorpay también se está preparando para estar listo para la OPI, dijo, pero señaló que la puesta en marcha no explorará los mercados públicos durante al menos dos años y medio.

“Como líder en pagos en línea en el mercado indio de pagos digitales que se acelera rápidamente, Razorpay ha seguido innovando y abriendo nuevos caminos”, dijo Deepak Ravichandran, socio general de Alkeon Capital, en un comunicado.

“Con un amplio conjunto de productos en pagos, banca y software que brindan una experiencia integral perfecta para los comerciantes (que históricamente han sido desatendidos por los proveedores de pago heredados) y una expansión geográfica en el horizonte, estamos encantados de asociarnos con Harshil, Shashank y su equipo, quienes han continuado ejecutando su visión. No podríamos estar más emocionados por el viaje que tenemos por delante”.


Source link