El gigante indio de edtech Byju está en conversaciones para adquirir Doubtnut por más de $ 125 millones

El gigante indio de edtech Byju está en conversaciones para adquirir Doubtnut por más de $ 125 millones

by

in

Byju está en etapas avanzadas de conversaciones para adquirir Doubtnut, una aplicación de aprendizaje educativo de dos años de antigüedad, mientras el gigante indio de la tecnología edtech busca expandir su alcance en ciudades y pueblos más pequeños en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Tres fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a TechCrunch que la oferta de adquisición de Byju, de nueve años, valora a la startup más joven entre $ 125 millones y $ 150 millones. Las conversaciones aún no han finalizado y sus términos podrían cambiar o el acuerdo podría desmoronarse, dijeron las fuentes.

Una fuente separada familiarizada con el asunto le dijo a TechCrunch que Unacademy respaldada por Facebook También sostuvo conversaciones preliminares con Doubtnut, pero ya no se involucran, mientras que algunos inversores han sugerido que la startup se mantenga independiente.

Byju’s y Unacademy declinaron hacer comentarios. Uno de los fundadores de Doubtnut no respondió a un mensaje de texto enviado el viernes por la tarde. Sequoia Capital India, uno de los inversores en Doubutnut, también declinó hacer comentarios.

El repentino interés en Doubtnut se produce cuando la aplicación de inicio de dos años con sede en Nueva Delhi ha atraído a millones de nuevos usuarios en los últimos meses, la mayoría de los cuales viven en ciudades y pueblos más pequeños de la India.

Byju, que tiene más de 55 millones de usuarios registrados, tiene un mejor control sobre las ciudades indias urbanas. La startup ve a Doubtnut como una forma de expandir su alcance en los mercados indios de nivel 2 y nivel 3 y abordar las oportunidades de aprendizaje en línea de una manera más integral.

Doubtnut, que ha recaudado $ 18.5 millones hasta la fecha, incluyendo $ 15 millones en su ronda de financiación de la Serie A a principios de este año, permite a los estudiantes de sexto grado a la escuela secundaria resolver y comprender problemas de matemáticas y ciencias en los idiomas locales. La aplicación Doubtnut permite a los estudiantes tomar una fotografía del problema y utiliza el aprendizaje automático y el reconocimiento de imágenes para entregar las respuestas a través de videos cortos.

Un estudiante puede tomar una fotografía del problema y compartirlo con Doubtnut a través de su aplicación, sitio web o WhatsApp y obtener un video corto que muestra la respuesta y los guía a través del procedimiento para abordarlo.

A finales de enero, Doubtnut dijo que había acumulado más de 13 millones de usuarios activos mensuales en su sitio web, aplicación, YouTube y canales de WhatsApp. En ese momento, más del 85% de sus usuarios provenían de fuera de las 10 ciudades más importantes de la India, dijo la startup en un comunicado.

Byju actualmente lidera el mercado de tecnología electrónica en línea en India. La startup anunció el viernes que había recaudado capital adicional del bono de Mary Meeker. El nuevo acuerdo valoraba a Byju en $ 10.5 mil millones, informó TechCrunch hoy.


Source link