El gigante indio de entregas de comida Zomato obtiene $ 660 millones

El gigante indio de entregas de comida Zomato obtiene $ 660 millones

Zomato ha recaudado 660 millones de dólares en una ronda de financiación que inició el año pasado mientras la empresa india de entrega de alimentos se prepara para salir a bolsa el próximo año.

La startup india dijo que Tiger Global, Kora, Luxor, Fidelity (FMR), D1 Capital, Baillie Gifford, Mirae y Steadview participaron en la ronda, una Serie J, que le da a Zomato una valoración posterior al dinero de $ 3.9 mil millones. Zomato había revelado previamente una recaudación de fondos de aproximadamente $ 212 millones como parte de una ronda de la Serie J de Ant Financial, Tiger Global, Baillie Gifford y Temasek.

Deepinder Goyal, cofundador y director ejecutivo de Zomato, dijo que la startup de 12 años también está en proceso de cerrar una transacción secundaria de 140 millones de dólares. “Como parte de esta transacción, ya hemos proporcionado liquidez por valor de 30 millones de dólares a nuestros ex empleados”, tuiteó.

La startup originalmente anticipó cerrar una ronda de alrededor de $ 600 millones para enero de este año, pero varios obstáculos, incluida la pandemia actual, retrasaron el esfuerzo de recaudación de fondos. Además, Ant Financial, que originalmente se había comprometido a invertir $ 150 millones en esta ronda, solo entregó un tercio, según reveló el inversionista de Zomato, Info Edge, a principios de este año.

La startup con sede en Gurgaon, que adquirió el negocio de entrega de comida india de Uber a principios de este año, compite con Swiggy, respaldado por Prosus Ventures, en India. Un tercer jugador, Amazon, también ha surgido en el mercado, aunque actualmente ofrece su servicio de entrega de alimentos solo en partes de Bangalore.

Lo que está en juego es el mercado de entrega de alimentos de la India, que los analistas de Bernstein esperan que tenga un valor de $ 12 mil millones para 2022, escribieron en un informe a los clientes, al que acceden TechCrunch. Con aproximadamente el 50% de la participación de mercado, Zomato es el líder actual entre los tres, escribieron los analistas de Bernstein.

Zomato eliminó cientos de empleos este año para mejorar sus finanzas y sortear la pandemia del coronavirus, que afectó significativamente al negocio de entrega de alimentos en India en los primeros meses. Goyal dijo que el mercado de entrega de alimentos está “saliendo rápidamente de las sombras de COVID-19. Se espera que diciembre de 2020 sea el mes de GMV más alto de nuestra historia. Ahora estamos registrando un GMV ~ 25% más alto que nuestros picos anteriores en febrero de 2020 “. Añadió: “Estoy sumamente entusiasmado con lo que nos espera y el impacto que crearemos para nuestros clientes, socios de entrega y socios de restaurantes”.

En septiembre, Goyal les dijo a los empleados que Zomato estaba trabajando para su OPI durante “en algún momento del primer semestre del próximo año” y que estaba recaudando dinero para construir un cofre de guerra para “futuras fusiones y adquisiciones, y luchando contra cualquier travesura o guerra de precios de nuestra competencia”. en diversas áreas de nuestro negocio ”.

Ganar dinero con la entrega de alimentos ha sido un desafío especial en India. A diferencia de los mercados occidentales como EE. UU., Donde el valor de cada artículo de entrega es de aproximadamente 33 dólares, en India, un artículo similar tiene un precio de 4 dólares, según estimaciones de la firma de investigación RedSeer, con sede en Bangalore.

“El problema es que hay muy pocas personas en la India que pueden permitirse realizar un pedido a una empresa de entrega de alimentos todos los días”, dijo Anand Lunia, un capitalista de riesgo de India Quotient, en una entrevista con TechCrunch a principios de este año.


Source link