Inversión

El giro directo al consumidor de Upsie en el espacio de garantía genera $ 18,2 millones

Upsie, una startup de garantía al consumidor, ha recaudado $ 18,2 millones en una ronda de Serie A liderada por True Ventures.

El financiamiento eleva el total recaudado para la startup con sede en St. Paul, Minnesota, a $ 25 millones desde su inicio en 2015.

Un gran grupo de inversores participó en la ronda, incluidos Concrete Rose VC, Avanta Ventures, Kapor Capital, Samsung Next, Massive, Backstage Capital, Awesome People Ventures, Draft Ventures, Matchstick Ventures, M25, Silicon Valley Bank y Uncommon VC, entre otros. . Varios ángeles también pusieron dinero en la ronda.

Clarence Bethea (en la foto de abajo) fundó Upsie después de darse cuenta del marcado margen que los minoristas estaban colocando en las garantías.

Su objetivo era centrarse no en el minorista, sino en el usuario final y hacer que el proceso sea más transparente, asequible y sencillo. Por ejemplo, Upsie afirma que ahorra a sus clientes entre un 50% y un 90% en comparación con los planes de garantía de la competencia. La mayoría de las otras empresas en el espacio, como SquareTrade, ofrecen garantías en el punto de venta a través de minoristas.

Créditos de imagen: Upsie

“Estoy seguro de que ha entrado en Best Buy o Target, y cuando está registrando, alguien en la caja le ofrece una garantía. Pero lo que la mayoría de los clientes no saben es que está pagando hasta un 900% más por esa garantía de lo que debería ”, dijo Bethea. «No hay transparencia en el registro y nunca puedes preguntar qué está cubierto y qué no, o qué debes hacer si necesitas hacer un reclamo».

Al igual que muchas otras empresas, Upsie experimentó un aumento en el negocio el año pasado gracias a la pandemia de COVID y el aumento resultante en las ventas de productos electrónicos de consumo (17%, según el Servicio de seguimiento minorista del Grupo NPD). En particular, hubo una aumento de la demanda para computadoras portátiles, de escritorio y tabletas para aprendizaje a distancia y trabajo remoto. Como resultado, los ingresos de Upsie se multiplicaron por 2,5 en los últimos 12 meses, aunque Bethea se negó a revelar cifras concretas de ingresos.

«Con la gente trabajando desde casa, los dispositivos ya no eran un lujo sino una necesidad», dijo a TechCrunch.

En lugar de en el punto de venta, Upsie brinda a los consumidores la oportunidad de comprar una garantía para un producto a través de su sitio web o aplicación móvil después de que se haya realizado la transacción. La compañía ofrece protección para miles de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta electrodomésticos, consolas de juegos y herramientas para el césped y el jardín, o aproximadamente el 60% del mercado de garantías, según Bethea.

Los consumidores tienen hasta 120 días para comprar protección para teléfonos inteligentes, 11 meses para comprar protección para electrodomésticos, televisores y equipos de fitness y hasta 60 días para otros productos electrónicos de consumo. Toda la información de la garantía, incluida una copia del recibo del producto, se almacena y se puede acceder a ella a pedido. Upsie dice que también tiene como objetivo ofrecer reparaciones el mismo día en muchos dispositivos.

El proceso, según Bethea, es sencillo. Los consumidores solo necesitan cargar una imagen de su recibo y proporcionar el precio de compra y los números de serie / IMEA. Cuando necesitan presentar un reclamo, es cuestión de presionar un botón. Y para facilitar aún más el proceso, dar a los consumidores la capacidad de decir, llevar sus artículos directamente a la tienda de Apple para su reparación y luego recibir un reembolso de Upsie.

“Queremos que más personas puedan proteger lo que compran con el dinero que tanto les ha costado ganar”, dijo Bethea. «Eliminar la preocupación de pagar de su bolsillo para reparar, digamos, la computadora portátil de su hijo es enorme para las familias que han tenido que optar por el aprendizaje remoto cuando el sistema no lo hace fácil para todos».

Upsie planea utilizar su nuevo capital para aumentar la conciencia de los clientes y continuar desarrollando sus ofertas de productos de garantía y verticales, así como para duplicar su plantilla actual de 15.

«Queremos seguir aumentando nuestra presencia en línea a través de canales digitales como Facebook y Google, por un lado», dijo Bethea a TechCrunch.

Puneet Agarwal, socio de True Ventures, dice que su firma duplicó su inversión en Upsie después de presenciar su sólido crecimiento a lo largo de los años. (True Ventures lideró la ronda inicial de $ 5 millones de la startup en abril de 2019).

True Ventures se sintió atraído inicialmente por el gran tamaño de la industria de las garantías (estimado en $ 100 mil millones a nivel mundial) y «lo roto que estaba desde la perspectiva de la experiencia del consumidor». La firma también vio a Bethea como una «empresaria muy especial» que «irradia autenticidad», lo que debe ser refrescante para los capitalistas de riesgo que se ven inundados de lanzamientos.

“Nos encanta invertir en industrias antiguas y sólidas donde las empresas pueden cambiar desde una perspectiva de producto y modelo de negocio”, dijo Agarwal. «Upsie lo ha hecho a lo grande».

Continuó describiendo la decisión de Bethea de dirigirse directamente al consumidor en el espacio de la garantía como «audaz».

«Upsie es el único que hace eso, y es el mayor cambio en este tipo de industria», dijo Agarwal. «Creemos que ha descifrado el código y por eso lo duplicamos».

Los antecedentes de Bethea no son los mismos que los de un fundador de startups “típico”, lo que también fue visto como una ventaja por True Ventures.

«Vino de las calles de Atlanta, Georgia, y tuvo que superar muchas cosas en su vida», dijo Agarwal a TechCrunch. “Clarence es el tipo de persona que cuando comenzamos True, queríamos financiar. Admiramos su perseverancia y valor para llegar a este punto «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications