Ícono del sitio La Neta Neta

El Girona, a 13 puntos de la Euroliga

El Girona, a 13 puntos de la Euroliga

El Spar Girona recibe este miércoles (20:15) al ESBVA francés en Fontajau con la obligación de remontar 12 puntos para poder jugar la Euroliga por cuarta temporada consecutiva, después de la derrota de la semana pasada por 69-57 en Villeneuve d’Ascq en la ida de la fase previa de la máxima competición continental.

El equipo gerundense empezó ganando (9-15 al final del primer cuarto), pero perdió por su falta de acierto (68,2% en los tiros libres, 36,6% en los tiros de dos puntos y 28,6% en los triples). El Girona llegó a caer de 23 puntos (65-42 a falta de seis minutos), pero pudo minimizar la derrota y volver de Francia con opciones de superar la fase previa.

Rebekah Gardner, MVP de la última Liga Femenina Endesa, fue la máxima anotadora del Girona (15), que sufrió su primera y única derrota del curso. Ha ganado los otros cuatro partidos que ha disputado: dos en la Liga y dos en la Supercopa, en la que consiguió el tercer título de la historia y el primero desde que Bernat Canut es técnico del equipo catalán.

Según Canut, el equipo afronta la visita del ESBVA con “muchas ganas, esperanza por remontar y, evidentemente, cierto nerviosismo porque es un partido importante para el club y las jugadoras”. Si no se logra la remontada, el equipo pasará a jugar la Eurocopa, la segunda máxima competición europea.

El técnico también admitió que tendrá “mucha importancia” empezar bien para “ver opciones” y hacer dudar al rival, pero afirmó que el partido “dura 40 minutos” y que “con jugar el 80% de los minutos no es suficiente”, porque “hay que ser constante”. También argumentó que su equipo tiene que ser “sólido atrás desde el principio” y tener acierto en ataque.

Sobre las diferencias entre el calendario español y francés, dijo que “el Villeneuve lleva desde el 20 de agosto preparando esta eliminatoria” y que “la federación francesa protege a sus equipos para que tengan más opciones de avanzar rondas en Europa”, mientras que el Girona ya suma muchos partidos y viajes. “La Federación (española) se lo tiene que hacer mirar”, dijo. 




Source link

Salir de la versión móvil