El Girona acusa la falta de puntería

La falta de regularidad ha sido uno de los principales problemas del Girona de Francisco en el arranque de esta temporada de la Liga Smartbank, pero si hay un dato que permite entender por qué los catalanes no han podido sacar más puntos este es su falta de gol: tan solo quince goles en diecinueve partidos, el cuarto equipo menos goleador de toda la categoría solo por delante de Albacete, Zaragoza y Alcorcón, todos ellos en descenso.

En el fútbol son muchos los aspectos tácticos y físicos que hay que controlar para poder sumar puntos jornada tras jornada, pero sin duda, el más importante es la contundencia en las áreas, en definitiva, tratar de dejar tu portería a cero e intentar marcar más goles que tu rival. Sencillo, pero al mismo tiempo complicado.

En esto el Girona está sufriendo más de la cuenta y es la principal causa por lo que los de Francisco todavía no han logrado estar en posición de playoff en ninguna jornada. 28 puntos en 19 jornadas, un bagaje parecido al de la temporada pasada, pero construido a través de la solidez defensiva y no en la ofensiva, donde el equipo es, al mismo tiempo, uno de los que menos disparan a puerta: 55 veces en 19 partidos, el décimo sexto conjunto que menos lo consigue.


Source link