El Girona busca la primera victoria en Fontajau

El Girona busca la primera victoria en Fontajau

El UCAM Murcia, sexto al inicio de la sexta jornada de la Liga Endesa tras encadenar dos victorias, visita este domingo (19:15 horas) al Bàsquet Girona de Marc Gasol y Aíto García Reneses, que después de salir del descenso con el primer triunfo de su historia en la ACB quiere dar la primera alegría a su afición.

El conjunto catalán había empezado la temporada de su debut en la máxima categoría y la vuelta de la ACB a Fontajau con un doloroso balance de cuatro derrotas en cuatro jornadas: contra el Madrid (88-94), el Tenerife (76-67), el Obradoiro (89-63) y el Unicaja (59-73).

Pero el domingo espantó parte de las dudas generadas con una victoria merecida, balsámica y esperanzadora en la pista del Real Betis (71-79).

Después de tres duelos sin superar los 70 puntos, acarició los 80 con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos: Maxi Fjellerup (18, 6 de 8 en tiros de dos y 2 de 3 en triples), Kameron Taylor y Pato Garino (13) y Marc Gasol (11).

El Girona mejoró exponencialmente en los tiros de dos: acabó con un porcentaje del 67%, después del 37% del choque ante el Unicaja. De hecho, antes del encuentro de Sevilla, era el peor equipo de la liga en tiros de dos puntos junto al propio UCAM Murcia (43,5%). Ahora tiene un 47,8% y tres clubes por debajo.

“La victoria contra el Betis, teóricamente, puede servir para tener menos tensión pero a mí no me tranquiliza. Hemos de jugar al límite de nuestras posibilidades”, declaró el técnico del Girona, Aíto García Reneses. “El Murcia es muy peligrosos. El año pasado jugaron con mucha agresividad y ahora están haciendo lo mismo. Costará sacar rendimiento a nuestro juego si son tan agresivos”.

Gasol, tercer mejor jugador de la ACB en valoración, con un promedio de 20,8 puntos, repartió cinco asistencias y llegó a cinco rebotes, igual que Roko Prkacin.

Taylor y Dusan Miletic aportaron ocho, en un Girona que también dio un paso adelante en el rebote: tras ser claramente superado por el Unicaja, 27 por 48, consiguió más rebotes que el Betis, 41 por 35, aunque concedió 12 rebotes ofensivos al cuadro local.

Ahora, el Girona afronta el encuentro contra el UCAM con la ambición de vencer para ganar tranquilidad antes de visitar al Barça, de dar continuidad a las buenas sensaciones y de seguir mejorando sus números ofensivos. Porque sigue siendo el equipo de la Liga Endesa con menos puntos (356, 48 menos que el UCAM), aunque ahora ya supera los setenta de promedio (71,2).

Para el encuentro contra los murcianos, el cuadro catalán no está claro que pueda contar todavía con el ala-pívot Pierre Oriola, que continúa con su puesta a punto. El jugador, de todos modos, fue inscrito ya en ACB.




Source link