El Girona tiene una asignatura pendiente todavía esta temporada: encontrar la regularidad. Después del triunfo ante el Espanyol, perdió en casa ante el Málaga y hoy, en Alcorcón, tendrá una nueva oportunidad para mirar hacia arriba.
La montaña rusa de emociones que están viviendo los rojiblancos en tan poco tiempo es el principal motivo de preocupación de Francisco, que está gestionando como puede las numerosas bajas que tiene partido tras partido. Para enfrentarse a un Alcorcón al alza, que ha conseguido dos victorias en dos encuentros tras la llegada de Anquela al banquillo, el técnico recupera a Jonas Ramalho, que entra en el lugar de Monju, del filial, pero sigue con las bajas de Stuani, Valery, Juanpe, Aday y Nahuel Bustos.
Con 18 puntos en 13 partidos y a la espera de igualar al resto de equipos con el partido aplazado ante el Logroñés, el Girona vuelve a examinarse lejos de Montilivi. Fuera está rindiendo mucho mejor que en casa. Como visitante ha logrado 11 puntos en 7 partidos, mientras que en casa solo 7 en 6 encuentros.
Enfrente, un Alcorcón renovado y con energía máxima al revertir una situación crítica tras haber ganado de forma consecutiva a Lugo y Castellón. Eso sí, los madrileños siguen siendo el peor local de la Liga: solo dos triunfos en Santo Domingo.
ALINEACIONES PROBABLES:
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Arribas, Gorostidi, Aguilera, Sosa; Boateng; y Marc Gual.
Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Luna; Gumbau, Cristóforo, Monchu; Samu, Yoel; y Mamadou.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco)
Estadio: Santo Domingo
Hora: 19.00 (Movistar LaLiga)
