El Girona CF tantea el meta chileno Claudio Bravo, que actualmente es uno de los cinco jugadores del Real Betis que está sin inscribir en LaLiga por por problemas con el límite salarial del club verdiblanco, que necesita dar salida a varios futbolistas para generar plusvalías y ahorrar masa salarial.
El Girona, que pertenece al conglomerado de empresas conducido por el multimillonario jeque qatarí Mansour bin Zayed Al Nahyan, quien es propietario a su vez del Manchester City -donde militó Claudio Bravo varias temporadas- lleva semanas intentando reforzar la portería, pero sus negociaciones para hacerse con Álvaro Fernández, Matías Dituro o Agustín Rossi han resultado infructuosas.
Claudio Bravo el pasado mes de abril renovó por una temporada más con el club verdiblanco, hasta junio de 2023, cuando tendrá 40 años, pues nació el 14 de abril de 1983. El Real Betis tiene cubierta la portería con el portugués Rui Silva y el meta asturiano Dani Martín, que ha vuelto tras un año de cesión en el Málaga, por lo que la salida del chileno -con una ficha considerable- es una opción que actualmente se baraja en el club, pese a que el meta chileno es el preferido por Manuel Pellegrini.
En sus dos temporadas en el Real Betis, Claudio Bravo ha jugado un total de 44 partidos (37 de Liga, 4 de la Europa League y 3 de la Copa del Rey) y ha sufrido hasta cinco lesiones que le han hecho perderse más de veinte partidos.