El Bàsquet Girona visita el domingo (12.30 horas) la pista del Río Breogán afianzado en la zona media-baja de la clasificación y con ganas de revancha tras perder la ida en Fontajau en los últimos minutos de partido.
El técnico del conjunto catalán, Aíto García Reneses, ha destacado esta mañana en una rueda de prensa previa al encuentro que, pese a la derrota encajada la semana pasada frente al Barça, el equipo sigue en línea ascendente: “Las sensaciones son buenas porque el equipo está trabajando bien y cada vez un poco mejor. Desde el punto de vista clasificatorio, es un partido importante porque nos permitiría acercarnos a jugar las posiciones de arriba y perderlo nos sigue acercando a las posiciones de abajo”.
El conjunto gallego, que se presenta a la cita tras vencer al Covirán Granada con holgura (99-67), mira la parte alta de la clasificación empatado en el Valencia (9 victorias y 9 derrotas) con el objetivo de estar entre los primeros ocho clasificados. Entre los principales argumentos del conjunto gallego cabe destacar la capacidad reboteadora de Ethan Happ (7,8 rebotes por partido), líder de la liga en esa faceta. También destacan la capacidad anotadora de Scott Bamforth (12,6 puntos por partido) y Nemanja Nenadic (8,4 puntos por partido).
Sobre el reto de estar en puestos de playoff, Reneses ha destacado la importancia del duelo: “Me parece prematuro hablar de playoff, creo que tenemos que saber donde estamos y donde podemos llegar. Quiero pensar que si queremos acercarnos a las posiciones altas de la liga, este partido es muy importante. Es un partido importante, para estar ahí”, ha insistido.
Cuestionado sobre la posibilidad de incorporar a más jugadores tras la salida del base Josep Franch, el técnico ha elogiado el trabajo hecho por el base -que ya ha sido dado de baja en la ACB y recientemente se ha incorporado a las filas de Movistar Estudiantes– y no ha descartado incorporar nuevas figuras en el equipo: “Respecto a la plantilla, nunca se sabe. Josep Franch ha sido un buen jugador en muchos sentidos. Intelectualmente, ha sido de los mejores en comprender cómo jugar, pero físicamente a lo mejor no ha sido tan bueno”. El equipo seguirá sin contar con el pívot ilerdense, Pierre Oriola, que sigue aquejado de una lesión.