El Bàsquet Girona se enfrenta el domingo (12.30 horas) al colista de la liga, el Carplus Fuenlabrada. Lo que a priori era una cita sin importancia, tras la racha de cinco derrotas consecutivas de los catalanes -que han pasado de mirar con deseo la zona de playoff a empezar a sacar la calculadora para evitar el descenso- se ha convertido en una cita señalada en el calendario.
Para el técnico local, Aíto García Reneses, las derrotas son fruto de un bloqueo que va más allá del juego: “En algunos partidos hemos jugado bien, pero llega un momento en que nos atascamos. Debemos concentrarnos en cada momento. Si conseguimos hacer eso, ya no estás pensando en qué puedes hacer. Eso dependen de que hagas las cosas bien. En ese sentido creo que el público nos pueda ayudar”, ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro.
El alero Eric Vila ha añadido que, pese a la mala racha, la presión no les ha hecho mella: “Entendemos que no damos el nivel que podemos dar, pero sabemos lo que podemos hacer. No notamos la presión, pero sí que a todos nos hubiera gustado que en un momento de la temporada podríamos haber sacado algunos partidos y ganarlos. Pero no creo que haya presión”, ha zanjado el jugador.
Para intentar revertir la mala racha, el conjunto local contará con el debut de John Jenkins, que ya está inscrito en la ACB y lucirá el dorsal 31. Al norteamericano se le pide efectividad exterior, una de las asignaturas pendientes de los gerundenses esta temporada, que ostentan una media de 6,7 triples por partido -casi la mitad que genera el líder de ese aspecto estadístico, el Cazoo Baskonia (12,3)-.
Los madrileños, hundidos en la clasificación con solo tres victorias en su haber y con la racha de derrotas más prolongada de su historia (18), buscarán dar la campanada. La última victoria del conjunto de Oscar Quintana fue el 5 de noviembre de 2022. Para revertir la situación cuentan con los recién fichados Ken Horton y Keanu Pinder para unir fuerzas a la punta de lanza del ataque madrileño, Lasan Kromah.
Con motivo de la festividad escolar, el club ha preparado el “Kids Day” una jornada dedicada a los más pequeños que contará con un palco infantil, formado por niños y niñas que representarán al club, entidades, fundaciones y empresas vinculadas al Bàsquet Girona.