El Girona cede a Ramalho al Osasuna y cancela la cesión de Muric del City

El Girona ha anunciado este lunes por la tarde la cesión de Jonas Ramalho al Osasuna hasta final de temporada, en la que el club navarro se reserva una opción de compra a final de temporada. Por otro lado, el club gerundense ha cancelado la cesión del guardameta del City Arijanet Muric, que se marcha en busca de más minutos al Willem II.

Los dos primeros movimientos del mercado de invierno en el Girona han tardado en llegar, pero lo han hecho de golpe y han sido en forma de salida. Ramalho, nacido en Barakaldo, ha pasado prácticamente desapercibido a lo largo de este primer tramo de temporada y tan solo ha participado en Copa del Rey y en algunos partidos de Liga, pero Santi Bueno le ha ganado la partida en el eje de la zaga y Calavera y Yan Couto lo han hecho en el lateral diestro. Todo esto ha provocado el descontento del polivalente futbolista, que ha facilitado su salida del club.

Hasta el día de hoy Ramalho había defendido la camiseta del Girona en un total de 190 partidos, 48 de ellos en Primera División, 120 en Segunda, 19 en Copa del Rey y 3 de playoff de ascenso a Primera. El de Barakaldo era el futbolista de la actual plantilla con más partidos en el club y su baja deja la zaga algo desprotegida en cuanto al número de efectivos.

Por otro lado, también se ha anunciado la marcha del portero de Kosovo, Arijanet Muric, que llegó en verano como cedido por el Manchester City y que, tras empezar la temporada de titular, acabó perdiendo el puesto en beneficio de Juan Carlos. A sus 22 años, el guardameta pidió a su club de origen, propietario del Girona, encontrar un nuevo destino, que será el Willem II.


Source link