El Girona de Míchel dio un paso hacia adelante con la victoria por 2-0 ante el Mirandés de este sábado por la noche, en un encuentro que le ha servido a los catalanes para seguir dependiendo de ellos mismos en la última jornada y que les permitirá ser equipo de playoff si suman, como mínimo, un punto el domingo en Burgos.
A tan solo una jornada para el final de la Liga Smartbank la igualdad tremenda que existe en esta competición ha provocado que todavía no estén definidos los cuatro equipos que jugarán la promoción de ascenso ni tampoco quienes serán los dos que asciendan de forma directa a la máxima competición del fútbol español.
Tras vencer al Mirandés en Montilivi el Girona lo tiene todo de cara. Esta es la realidad. Los de Míchel disputarán su tercer playoff consecutivo si consiguen un punto en El Plantío, pero todavía falta por definir en que posición quedarán e incluso podrían quedar fuera de perder ante el Burgos.
Las múltiples combinaciones y posibles posiciones
El Girona será cuarto clasificado si gana en Burgos y el Tenerife pierde, sin importar lo que haga Las Palmas, quien tiene el goal average ganado.
La opción más probable parece que puede ser la de quedar quintos. El Girona será quinto si gana y el Tenerife puntúa. También lo será si gana y Las Palmas no lo hace y, por último, quedaría quinto si pierde, pero también cae el conjunto canario y el Oviedo no gana.
Para ser sexto se tendrían que dar las siguientes combinaciones: que el Girona empate y Las Palmas gane o que el Girona pierda, Las Palmas puntúe y el Oviedo no gane.
Por último, la última de las posibilidades, que todavía existe, es la de quedarse fuera del playoff. El Girona se quedará fuera si pierde en Burgos, Las Palmas puntúa y el Oviedo gana su partido.