El Girona empezó este lunes por la mañana a entrenar para preparar el regreso a Primera División y lo hizo sin ninguna cara nueva, pero a la espera que esta semana se puedan empezar a avanzar en distintas negociaciones, entre ellas la del futbolista del FC Barcelona Ez Abde.
Según ha podido saber Mundo Deportivo, el Girona habría solicitado al FC Barcelona la cesión del extremo marroquí Ez Abde, que está realizando la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández, pero cuyo futuro esta temporada estaría lejos del Camp Nou para poder buscar protagonismo y continuidad en algún equipo de Primera División.
El jugador, que tuvo varias oportunidades la temporada pasada con el Barça y que fue una de las gratas sorpresas junto a Jutglá, vería con buenos ojos una cesión a Montilivi, dónde faltan futbolistas con su perfil.
Abde, que llegó al FC Barcelona el pasado verano proveniente del Hércules, disputó un total de 10 partidos con el primer equipo, en los que anotó un tanto. En el filial, dónde fue más protagonista, jugó un total de 21 y marcó hasta tres tantos.
Esta es una de las operaciones que tiene en marcha la secretaría técnica del Girona. Además, también está sobre la mesa la vuelta de Pere Pons, por el que se ha interesado Quique Cárcel en las últimas horas.
Álex Sala, renovado y a la espera de salir cedido
Entre alguna de las múltiples operaciones que todavía debe realizar el Girona está dar salida a alguno de los futbolistas del filial que están haciendo la pretemporada. Entre ellos Álex Sala, que tal y como avanzó Mundo Deportivo está entrenando a las órdenes de Míchel después de renovar hasta 2025 y está a la espera de salir cedido.