El Girona derrotó al Real Madrid y dio varias pistas de cómo ganarle al equipo de Ancelotti también en Champions. Pep Guardiola puede tomar apuntes de lo que su ‘hermano’ catalán hizo en el terreno de juego de cara a las semifinales de la máxima competición europea.
El Girona hizo un partido muy completo. Supo contrarrestar el juego del equipo blanco jugando sin temor ni complejos aunque sin perder nunca la humildad, con un Taty Castellanos letal pero también con jugadores solidarios que trabajaron en común para el equipo y siguiendo las indicaciones claras de Míchel desde el banquillo.
(+) Revive la goleada del Girona al Madrid
El Girona jugó como equipo, muy sólido en defensa pero fiel siempre al estilo de juego de su técnico. Suyo fue el mejor fútbol y tuvo el acierto de aprovechar bien sus ocasiones ante un rival desdibujado, que fue un desastre en defensa y que acabó totalmente frustrado.
En ganas, motivación y fe ganó el Girona también por goleada, cuando el Real Madrid pecó de relajación o incluso pudo parecer que soberbia.
El balance de Pep ante el Real Madrid es positivo: el catalán se ha enfrentado al equipo blanco en 21 ocasiones en total, dirigiendo al Barcelona, al Bayern Munich y al Manchester City, con un balance de 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Parece que le tendría tomada la medida a los merengues, aunque seguro que la victoria del Girona la estará viendo el técnico catalán en bucle para coger apuntes sobre qué hay que hacer para derrotar al gigante blanco.