El Girona es de Primera

El Girona es de Primera

Quien la sigue la consigue y el Girona ya es nuevo equipo de Primera División tras imponerse por 1-3 al Tenerife en la vuelta de la final del playoff de ascenso. Los de Míchel hicieron historia y rompieron el maleficio que les había dejado a las puertas en las dos últimas campañas.

El Tenerife y el Girona se medían en el Heliodoro Rodríguez López en una de las batallas que tiene un precio más bonito: estar la temporada que viene en Primera División. A los de Ramis les valía ganar o empatar mientras que a los catalanes, que jugaban su tercera final consecutiva, solo los llevaba a la gloria un triunfo.

Las propuestas de ambos entrenadores no sorprendieron a nadie. El Girona, que debía marcar como mínimo un gol, salió a por ello desde el primer minuto y buscó generar superioridades constantes por fuera con los carrileros. El Tenerife, que entró al duelo con nervios, tuvo que llevar la iniciativa en algunos momentos y le costó mucho, tanto que no pudo disparar a puerta hasta el minuto 30, en la que fue la única ocasión de los tinerfeños en los primeros 45 minutos. 

Al otro lado, la experiencia de los fracasos de años anteriores parecía ayudar a los rojiblancos, vestidos de amarillo, que empezaron bien y pusieron en apuros a su rival, aunque en el 15’ Iván Martín tuvo que ser sustituido por una dura entrada de Corredera.

Baena lo intentaba por dentro, buscando asociarse con Arnau Martínez, un dolor de cabeza para Mellot, pero sin que las ocasiones llegaran a ser claras, hasta que en el minuto 39’ un disparo de Juanpe desde la frontal impactó en las manos de Sergio González y Arcediano Monescillo señaló pena máxima. Stuani, quien si no, fue el encargado de acercar un poco más a los suyos al engañar a la perfección a Soriano con su lanzamiento desde los once metros.



Galería

Las imágenes del Tenerife-Girona

Miguel Barreto / EFE


En la reanudación la tónica varió. El Tenerife tuvo que cambiar su plan de partido y al verse por debajo en el marcador por primera vez en ambas eliminatorias tuvo que asumir riesgos y salió dispuesto a encerrar al Girona en su área. 

El Heliodoro rugía de valiente para llevar a los suyos hacía la gloria y Carlos Ruiz, que había entrado en el descanso, apareció en el segundo palo para cabecear al fondo de la red un espectacular centro de Álex Corredera. 

Diez minutos más tarde y cuando peor se le veía al Girona, la fortuna le sonrió al equipo de Míchel, que se volvió a adelantar en el marcador después de una excelente combinación entre Samu Saiz y Baena, que centró desde la derecha y el de León tocó lo suficiente para mandar el balón al fondo de la red. 

El destino todavía le tenía guardada otra alegría a los catalanes. Primero fue Baena y minutos más tarde Arnau, haciendo justicia a su increíble temporada quien, de primeras y en corazón del área, remató un lanzamiento botado por Aleix García.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/tenerife

TENERIFE

13

El nuevo escudo del Girona

GIRONA

Tenerife: Soriano; Moore, Sergio González (Carlos Ruiz, min.45), León, Mellot (Álex Muñoz, min.76); Corredera, Aitor Sanz, Mollejo, Bermejo (Shashoua, min.65); Mario González (Elady, min.63); y Enric Gallego.
Girona: Juan Carlos; Bueno, Bernardo, Juanpe; Arnau Martínez (Jairo, min.90), Pol Lozano, Aleix García, Valery; Baena (Ramon Terrats, min.90), Iván Martín (Samu Saiz, min.17) (Víctor Sánchez, min.84); y Stuani (Nahuel Bustos, min.84).
Goles: 0-1, min.43: Stuani, de penalti; 1-1, min.59: Carlos Ruiz; 1-2, min.69: Álex Baena; 1-3, min.80: Arnau Martínez.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego.). Amonestó a los locales Corredera (13’), Gallego (30’) y Sergio González (40’), y a los visitantes Juanpe (34’), Baena (67’) y Aleix García (89’).
Incidencias: 22.077 espectadores en el Estadio del Heliodoro Rodríguez López.

ver ficha partido




Source link