El Girona sumó la sexta victoria consecutiva al ganar por 0-1 al Málaga en La Rosaleda y sigue intratable en busca del ‘play off’ de ascenso. Santi Bueno, en una segunda acción tras un balón parado, marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. Los de Francisco afianzan la quinta plaza y alcanzan los 67 puntos, como Almería y Leganés.
El Girona saltó al césped de La Rosaleda con las intenciones claras: obtener la sexta victoria consecutiva. El Málaga advirtió pronto que no iba a ser fácil. En el 10’ llegó la opción más clara para los andaluces, que obligaron a Juan Carlos a ser protagonista una vez más. Rahmani centró desde la derecha y su intento, que se envenenó, tuvo que ser rechazado por el meta, que sin tiempo para reaccionar volvió a estar a prueba con un disparo a bocajarro de Scepovic, que también solventó con una espectacular intervención.
En el 16’ el encuentro pegó un vuelco inesperado. Mejías agredió a Stuani en el centro del campo y Moreno Aragón no dudó en expulsar con roja directa. Monólogo del Girona desde aquel momento, pero un dominio sin la profundidad suficiente como para generar peligro ante la portería de Soriano.
En el segundo tiempo más de lo mismo. Francisco movió ficha con la entrada de Mamadou por Gumbau. La tónica no varió ni un milímetro en la reanudación. Insistir e insistir, pero al Girona le costaba horrores poder penetrar en el entramado defensivo de los locales. Una vez más la balanza la volvió a desequilibrar el balón parado. Un par de rechaces dentro del área y apareció Santi Bueno para fusilar el esférico al fondo de la red. Como ocurrió el lunes en casa, la fortuna volvió a sonreír a los de Francisco instantes después del tanto. Cristian Rodríguez disparó cruzado y tan solo el poste derecho de la meta de Juan Carlos impidió que se igualara el marcador.
El Girona pudo sentenciar en varias ocasiones, pero Mamadou fue incapaz de acertar en ambas aproximaciones.
(+) Mira el resumen del Málaga – Girona
Ficha técnica:
Málaga: Soriano; Casado (Zúñiga, min. 85), Mejías, Juande, Matos; Escassi, Rodríguez, Samperio (Joaquín, min. 74), Jozabed (Lombán, min. 63); Rodríguez, Rahmani; y Scepovic (Julito, min. 63).
Girona: Juan Carlos; Arnau, Juanpe, Bueno; Yan Couto, Cristóforo (Ibrahima Kebé, min. 76), Monchu (Ramon Terrats, min. 65), Gumbau (Mamadou, min. 45), Franquesa; Yoel Bárcenas; y Stuani (Nahuel Bustos, min. 76).
Gol: 0-1, min. 62: Santi Bueno.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrilenyo.). Amonestó a los locales Escassi (17’), Jairo (28’), José Matos (66’), Cristian Rodríguez (88’) y a los visitantes Gumbau (18’), Monchu (32’), Bueno (85’). Expulsó con roja directa a Mejías (17’).
Source link