El Girona superó por 1-2 al Almería con goles de Samu Saiz y Stuani y disputará la final de la promoción de ascenso a Primera División después de hacer buena la ventaja de la ida (1-0). Los gerundenses, bajo las órdenes de Francisco, mostraron la mejor versión de la temporada y con el tridente Borja-Stuani-Samu son los claros favoritos para lograr el objetivo.
[+]Mira el resumen del partido
La misión del Girona era muy clara, conseguir un tanto que pusiese la eliminatoria muy cuesta arriba para el Almería, que tenía que remontar el 1-0 de la ida. Los andaluces salieron con cuatro atrás y con las intenciones de ser más ofensivos que el jueves.
Sin embargo, los de Francisco, que ya habían golpeado primero en la ida, lo volvieron a hacer en el minuto 4. Samu Saiz, pletórico de confianza, enganchó un disparo a bote pronto desde la frontal que acabó en el fondo de la red ante un Sivera que no pudo despejar bien.
El Almería se encontraba perdido, sin encontrar cómo tapar la presencia de Samu entre líneas, que pudo marcar el segundo en un buen contragolpe, pero erró en la definición. El Girona no había cedido ninguna ocasión a los locales, pero en una acción individual de Darwin Núñez los de José Gomes encontraron el premio. El uruguayo, que apenas había entrado en juego, se inventó una acción individual buenísima y cedió para que Lazo, en la frontal controlase y disparase a la cepa del poste haciendo inútil la estirada de Riesgo.
El tanto cambió la inercia del encuentro y los andaluces se vieron más valientes y con confianza. En el 49’, ya tras la reanudación, Borja tuvo la sentencia en un cabezazo dentro de la pequeña, pero Sivera, con una acción espectacular, mandó el esférico a córner.
El partido volvió a dar un vuelco y lo que había sido dominio de los locales en el final del primer tiempo se convirtió en un encuentro abierto y con idas y venidas para ambos equipos. El Almería no encontraba la continuidad necesaria como para generar peligro sobre la portería de Riesgo, que tuvo que intervenir en algún disparo lejano.
La sensación era que el Girona tenía el partido controlado y con el Almería queriendo dar un paso al frente se volvieron a juntar los tres ‘reyes magos’ para poner el broche de oro con el segundo tanto. Como en la ida, Borja asistió para Samu y éste, de primeras, regaló el gol a Stuani, que anotó su tanto número 31 de la temporada y dejó sentenciada la eliminatoria.
Ficha técnica
UD Almería: Sivera; Balliu, David Costas (Dani Albiar, min. 91), Maras, Martos (Barbero, min. 84); Vada (Appiah, min. 65), César de la Hoz; Corpas (Enzo Zidane, min. 91), Juan Muñoz (Fran Villalba, min. 65), Lazo; y Darwin Núñez
Girona FC: Riesgo; Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica (Valery, min. 72); Granell, Gumbau (Diamanka, min. 72); Jairo (Maffeo, min. 66), Borja García, Samu Saiz (Álex Gallar, min. 89); y Stuani (Zeballos, min. 89)
Goles: 0-1, Samu Saiz (min. 4); 1-1, Lazo (min. 26); 1-2, Stuani (min. 84)
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Samu Saiz (min. 27), Borja García (min. 33), Vada (min. 33), Jairo (min. 40), Gumbau (min. 43) e Ignasi Miquel (min. 57).
Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a LaLiga Santander disputado a puesta cerrada en el Estadio Juegos del Mediterráneo.
Source link