La plantilla del Girona es prácticamente sacada de un sueño, a priori la mejor de la Liga y algo casi imposible para un equipo de Segunda División. Hoy, la diferencia entre los catalanes y el resto de equipos de la competición ha quedado claro cuando se han publicado los limites salariales de la categoría, en la que el cuadro gerundense es el líder con 29,7 millones.
Girona, Rayo (19,06), Almería (18,12) y Huesca (16,32), por este orden, son los cuatro equipos que más límite salarial tienen. Tres de ellos son los recién descendidos a Segunda División, mientras que el Almería ha entrado después de que haya sido adquirido por un Jeque.
En el otro lado de la balanza están los equipos más humildes, como la Ponferradina (4,1), o el Mirandés (4,2). Entre ellos, quien destaca es el Fuenlabrada (4,05), el equipo de la Liga que menos límite salarial tiene y que ahora mismo es una de las sorpresas de la categoría con 10 puntos de los 12 posibles.
En el caso del Girona, este alto límite salarial para lo que es la categoría es lo que ha permitido fichar a jugadores contrastados en Primera y en Segunda División, además de, por ejemplo, retener a C
risthian Stuani o Àlex Granell, que han renovado sus contratos con el club catalán este mes de agosto.
Source link