Tener los deberes hechos con tiempo permite a más de uno trabajar con antelación para el próximo curso. El Girona, que ya prepara la temporada 2023/2024, ha empezado a estudiar qué jugadores pueden encajar en la plantilla de la próxima campaña.
El cuadro catalán, según ha podido saber en exclusiva Mundo Deportivo, habría picado a la puerta culé para preguntar por la situación de dos jugadores, Pablo Torre y Estanis Pedrola.
El centrocampista azulgrana ha tenido poco protagonismo con Xavi por la gran cantidad de competentes que tiene en la medular, alcanzando poco más de 300 minutos repartidos en 12 encuentros. Por otro lado se encuentra Estanis Pedrola, del filial. El extremo ha completado 21 partidos, dejando ocho tantos a su paso.
El Barcelona no se plantearía venderlos, pero no vería con malos ojos una posible cesión si las negociaciones llegan a buen puerto. El caso más similar sería el interés que los gerundenses ya mostraron por Abde, aunque Osasuna mejoró las condiciones del atacante.
El cuadro rojiblanco estaría interesado en contemplar la llegada de un extremo y uno de los dedos ha ido enfocado en Estanis. Si llega alguna incorporación en la medular deberá tener el aprobado de Míchel, aunque se entienden a la perfección con Quique Cárcel.