Ícono del sitio La Neta Neta

El Girona ni vence ni convence


El Girona no pasó del empate 0-0 ante el Alcorcón en el estreno de Juan Carlos Moreno en el banquillo, en un partido en el que volvió a quedar claro que el equipo está muy lejos de su mejor versión y en el que Cristhian Stuani falló un penalti en el último minuto.



Las sensaciones parecieron buenas en un primer momento y pese a que al equipo le costaba llegar a la portería contraria en el primer tramo de encuentro, la intensidad de los de Moreno asfixió al Alcorcón en el arranque, en el que la más clara fue para Stuani en un cabezazo que se marchó por poco a la derecha de la portería de Jiménez.

Al Girona le costaba llegar al área rival como consecuencia del planteamiento defensivo de los de Fran Fernández, muy bien situados sobre el césped y achicando al máximo los espacios. Como alternativa, los locales intentaron hacer daño mediante internadas por banda izquierda de Mojica, el más activo en la primera. Precisamente en una de estas estuvo a punto de inaugurar el marcador Stuani, pero Jiménez lo evitó en el que fue el único chut a portería en la primera mitad.

Lo que había dado síntomas de ser un fuerte arranque de los rojiblancos se fue diluyendo a medida que avanzaba el encuentro y en la reanudación no quedaba ni rastro de aquel equipo agresivo. El Alcorcón, cómodo sobre el verde, tuvo una gran ocasión en el 52’, pero el disparo de Romera se marchó por poco arriba de la meta.

Montilivi se fue apagando con los suyos, que no dieron señales de ninguna ambición en todo el segundo tiempo. El bagaje ofensivo de los de Moreno fue nulo, así como la capacidad de ser determinantes en cuanto se llegaba a tres cuartos de campo. Tan solo un disparo de Samu Saiz en un libre directo obligó a Jiménez a intervenir.


Stuani tuvo la opción de volver a ser el salvador en el último minuto, pero tampoco iba a ser el día y falló su primera pena máxima desde el 2010 al mandar el lanzamiento al poste izquierdo.

Mira el resumen del Girona – Alcorcón


Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Aday (Maffeo, min.78), Alcalá, Ramalho, Mojica; Diamanka, Gumbau; Borja García; Samu Saiz (Gallar, min.76), Jairo (Marc Gual, min.65); y Cristhian Stuani.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguez, Bellvís; Elgezabal, Boateng, Stoichkov (Fran Sandaza, min.91); Arribas, Sosa (Paris Adot, min.65); y Romera (Harper, min.63).

Goles: no hubo.

Colegiado: Milla Alvendiz. Amonestó a los locales Aday (14’), Ramalho (45’), Diamanka (71’) y a los visitantes Bellvís (11’),Sosa (47’), Laure (76’) y Dani Jiménez (91’)

Estadio: Estadio de Montilivi. Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Smartbank ante 8024 espectadores.


Source link
Salir de la versión móvil