El Girona no quiere sorpresas ante un desesperado Racing


El Girona recibirá este martes por la noche (21:45) al colista de la categoría de plata, a un Racing de Santander casi condenado y mermado en ataque, con la obligación de no confiarse para reencontrarse con la victoria para continuar aspirando a los dos primeros puestos de la clasificación y al ascenso directo.



Tras regresar a la competición con un empate más que discreto en el estadio de la UD Las Palmas (0-0), el conjunto de Josep Lluís Martí necesita empezar a sumar de tres en tres para no poner en riesgo el billete para la fase de ascenso y para apurar sus opciones de alcanzar al Zaragoza y al Cádiz, que empezaron esta 33ª jornada con siete y nueve puntos más, respectivamente que los rojiblancos.

Con el empate logrado en Las Palmas, en un encuentro en el que el Girona se mostró demasiado plano e inofensivo, los catalanes encadenaron el octavo encuentro sin conocer la derrota, con tres triunfos y cinco empates; pero el conjunto de Montilivi es consciente de que tiene que mejorar mucho sus cifras y de que debe firmar un final de temporada impecable para no tener que buscar el tan anhelado ascenso en el ‘playoff’ y para recuperar la confianza.

Aunque el factor campo puede no pesar tanto como antes del parón, el Girona se aferra al hecho de que es el segundo mejor local de la competición para ser optimista. En Montilivi, donde en las últimas jornadas el conjunto catalán recibirá al Zaragoza, al Almería y al Cádiz, los futbolistas de Josep Lluís Martí han sumado 34 de los 48 puntos que atesoran en estos momentos.

Teniendo en cuenta la importancia del encuentro que este viernes enfrentará al Girona con el Elche en el Estadio Martínez Valero, y la debilidad del Racing, que inició la jornada a ocho puntos de la salvación, Martí podría introducir varias rotaciones en su alineación; aprovechando que cuenta con una de las mejores plantillas del torneo tanto en el aspecto cuantitativo como en el cualitativo.

El técnico mallorquín del Girona no podrá contar con Brian Oliván, sancionado, ni con Brandon Thomas, lesionado, y tiene las incógnitas de Àlex Granell, Christian Rivera y Joaquín Zeballos, con problemas físicos, pero recupera al mediapunta Samu Sáiz.

El Racing, obligado a ganar todo para tener alguna opción de salvación, acude muy mermado en su faceta ofensiva por las bajas de Guillermo y David Barral. Ninguno de los dos arietes estaba teniendo una aportación goleadora destacada este curso pero la ausencia de opciones atacantes merma aún más si cabe las posibilidades ofensivas de un equipo tan necesitado.

Pese a ello, y llegar anímicamente tocados tras la derrota ante el Lugo (1-2) el técnico verdiblanco, José Luis Oltra, está centrado en poder “competir” para tratar de conseguir los tres puntos en Montilivi.

“Si algo tiene bueno este formato de competición es que no te da tiempo ni a celebrar ni a lamentar y hay que gestionar la rabia por la derrota y transformarla en motivación para el siguiente partido”, ha manifestado Oltra, que además de las bajas de Barral y Guillermo, tampoco podrá contar con el central Manu Hernando por sanción.

Alineaciones probables:

Girona: Riesgo; Maffeo, I. Miquel, Juanpe o Alcalá, Mojica; Gumbau, Diamanka; Aday, Borja García, Jairo o Gallar; y Stuani.

Racing de Santander: Luca Zidane; Nando, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Olaortua, Abraham Minero; Cejudo, Kitoko, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo; y David Rodríguez.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Montilivi.

Hora: 21:45 h. (Movistar LaLiga)


Source link