El Girona ha presentado este miércoles al mediodía la campaña de abonados para la temporada 2022-2023, el del retorno del cuadro catalán a la máxima categoría desde que descendió a Segunda hace ya tres temporadas. Además, los precios vuelven a la normalidad después de dos temporadas bajo el Covid19 y de la última, que en Segunda estuvo condicionado por los descuentos acumulados de campañas anteriores.
Como es totalmente lógico tras el ascenso a Primera División, los precios se han disparado por completo. En el caso de las renovaciones, que obtienen algo de descuento por el hecho de ser fieles, los precios van desde los 660 euros en tribuna, los más altos, hasta los 300 en gol sur y gol norte. Por el contrario, las nuevas altas, que no podrán tener acceso a Tribuna, los precios van desde los 670 en preferente cubierto hasta los 345, la más barata, en los goles. A estos precios hay que añadirles los 50 euros que se deben pagar en julio por el carné de socio, que se paga por separado.
Entre algunas de las principales diferencias que se encuentran respecto a los últimos años, es que el club permitirá a los abonados poder financiar el pago de su carné, que será físico si los abonados lo piden por un coste de 5 euros, pero que si no será completamente virtual. Otra de las novedades tiene relación con la fidelidad. El club ha presentado distintos sorteos entre los abonados que a más encuentros participen, por bloques de 10 o 15 y, si el abonado acude a todos los partidos tendrá la posibilidad de tener el nombre en su asiento la temporada 2023-2024.
Los plazos para las renovaciones van, desde hoy mismo hasta el 10 de julio, con prioridad absoluta para estos. Desde el 11 de julio hasta el 17 el club gestionará los pagos de los abonados y los cargos de los socios por separado. Del 18 al 24 podrán hacer lo del cambio de sitio. Por último, a partir del 26 julio los abonados no escritos en la lista de espera podrán acceder a serlo.