El Girona recurre las tres tarjetas rojas de Almería

El Girona FC ha presentado este lunes alegaciones al Comité de Competición para ver si es posible retirar alguna de las tres tarjetas rojas que vieron Ramalho, Cristóforo y Monchu el domingo en Almería y que les impide poder jugar el próximo miércoles en La Romareda ante el Zaragoza.

La imagen que se vio el domingo por la noche en el estadio Juegos Mediterráneos no es para nada habitual en el fútbol actual. La primera expulsión fue la de Jonas Ramalho en el minuto 28, después que Arcediano Monescillo le enseñase en primera instancia la amarilla. El VAR le indicó que podía ser roja y el colegiado rectificó su primera decisión pese a haber visto muy de cerca la jugada. Sadiq, delantero del Almería, había conseguido meter la punta de la bota y Ramalho, que se encontraba a 25 metros del área, pero era el último hombre, lo derribó cuando intentaba recuperar el esférico.

Los de Francisco resistían a las embestidas del Almería, pero aún no estaba todo visto. En el 79’, llegó la segunda roja del partido. En esta ocasión el protagonista fue Sebastián Cristóforo, que fue a la disputa de un balón con un rival de forma contundente y el colegiado creyó que merecía la roja. Una acción que, minutos después en rueda de prensa, el entrenador del Girona calificó como “discutible”.

La última y probablemente la única que no tiene ninguna justificación es la de Monchu. El centrocampista mallorquín entró fuerte y a destiempo cuando intentaba cortar un contragolpe, pero sin tener opción a llegar al esférico.

Ante estas situaciones, el Girona ha decidido presentar alegaciones al Comité de Competición para recurrir las tres tarjetas rojas, aunque parece evidente que las dos primeras sí pueden tener discusión y que la tercera es prácticamente innegociable.

En cuadro ante el Zaragoza

Las tres sanciones han dejado en cuadro el centro del campo y la línea de centrales para el Girona, que, de prosperar las rojas, tan solo tendrá a Gumbau como centrocampista disponible para jugar el miércoles en La Romareda. Además, la expulsión de Ramalho y la lesión de Juanpe dejan a Bernardo y a Santi Bueno como únicos centrales de la plantilla en condiciones de jugar.


Source link