El Girona superó por 2-0 a la Real Sociedad B en Montilivi con tantos de Stuani y Nahuel Bustos y sigue soñando con sus opciones de ascenso directo, del que está a seis puntos.
El Girona y la Real Sociedad se enfrentaban en Montilivi en un duelo clave para ambos conjuntos, necesitados de sumar los tres puntos para caminar hacía sus objetivos. Espesos y sin encontrar verticalidad en su juego, los pupilos de Míchel arrancaron el encuentro de forma muy dubitativa y sin ser dominadores del juego. La Real, con un planteamiento bastante conservador de inicio, consiguió quitarle el esférico a los locales durante gran parte de la primera mitad y esto hizo sentir incómodo al Girona, aunque el control del partido de los de Xabi Alonso era completamente estéril y tan solo tuvieron dos aproximaciones de cierto peligro, pero que ni siquiera obligaron a Juan Carlos a intervenir.
[+] Mira el resumen del partido
Lee también
Lee también
Mientras Míchel insistía desde la banda en que debían jugar por fuera, el Girona no encontró en ningún momento la forma de meter mano seriamente a una Real que, cuando se sentía exigida, daba síntomas de flaqueza. Valery, novedad en el once, fue quien más desequilibró desde la derecha y sirvió dos balones a la cabeza de Stuani que, en otros tiempos, quizás hubieran sido gol. Además de estas dos ocasiones, una volea de Baena en el 35’ obligó a Zubiaurre a lucirse en la más clara del primer tiempo.
El Girona arrancó con mentalidad distinta en la reanudación y antes del 55’ ya había tenido dos ocasiones claras de gol, ambas solventadas con éxito por Zubiaurre, el mejor de la Real. Primero Stuani con un cabezazo e instantes después Iván Martín con un buen chut cruzado pusieron el miedo en el cuerpo a los vascos. Los genios deben acudir al rescate de los suyos cuando lo necesitan y esto es lo que hizo Álex Baena en el 62’, cuando se inventó una excelente acción individual que acabó con penalti de González sobre Stuani. El charrúa no falló a su cita con el gol y puso el primero desde los once metros.
A falta de cinco minutos para el final llegó la sentencia del Girona a botas de Nahuel Bustos, que culminó de forma magistral un excelente contragolpe lanzado y conducido por Arnau Martínez.
Ficha técnica:
Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez, Bernardo, Juanpe; Valery (Pol Lozano, min.58), Víctor Sánchez, Iván Martín, Jairo; Baena (Biel Farrés, min.76), Borja García (Samu Saiz, min.80); y Stuani (Nahuel Bustos, min.76).
Real Sociedad B: Zubiaurre; Blasco, González (Valera, min.85), Clemente; Gómez, Turrientes, Sangalli (Olasagastegui, min.63), Robert Navarro (López, min.85), Álex Sola; Lobete (Karrikaburu, min.72); y Alkain.
Goles: 1-0, min.62: Stuani, 2-0, min.85: Nahuel Bustos
Colegiado: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés.). Amonestó a los locales Borja García (28’), Juanpe (32’) y a los visitantes Clemente (37’), Álex Sola (53’)
Estadio: Estadio de Montilivi. Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Smartbank ante 7432 espectadores.