El Girona volvió a vencer en casa (3-1) en un partido que los de Unzué dejaron prácticamente visto por sentencia antes del descanso frentre a un Deportivo muy espeso. Borja García y Marc Gual en el primer tiempo y Cristhian Stuani en el segundo, fueron los autores de los tantos de un Girona que presionó y demostró hambre de victoria.
Unzué optó por el 4-4-1-1 de inicio, con Borja García liberado de tascas defensivas por detrás de Cristhian Stuani. Hasta el momento los catalanes sólo habían ganado partidos cuando tuvieron menos posesión que sus rivales y ante el Dépor se vio a un Girona cómodo sin balón y esperando el momento para recuperar en campo rival y hacer daño.
La presión permitió un par de centros por banda que no pudo conectar Stuani, hasta que en el 23’ Borja abrió la lata. Gerard Gumbau se anticipó a un rival y en dos toques filtró un gran balón para Stuani, que disparó al palo izquierdo de la portería de Giménez y el rebote cayó a pies de Borja, que con suma tranquilidad superó al guardameta con un disparo ajustado a la base del poste.
Ni rastro del Deportivo sobre Montilivi, donde a partir del minuto 10 los de Unzué fueron amos y dueños del encuentro. A cinco minutos para el final del primer tiempo, Marc Gual puso más tierra de por medio en una acción a balón parado en la que un rebote le dejó con la posibilidad de marcar a placer dentro de la área pequeña.
En la reanudación, el Deportivo quiso estirarse a partir de la presión que no había ejercido en el primer tiempo. Todo apuntaba a que el Girona se llevaría los tres puntos sin sufrir, porque los coruñeses apenas se habían acercado a la meta local, hasta que en el 63’ Borja Valle puso el miedo en el cuerpo al recortar distancias. El delantero, en el primer balón que tocó, trazó una excelente diagonal desde la izquierda que acabó con un potente chut ante el que nada pudo hacer Juan Carlos.
La emoción se acabó en cuanto Samu Saiz entró al terreno de juego. El madrileño se aprovechó de una recuperación de Gallar en el centro del campo y condujo hasta la frontal, donde asistió a Stuani, que no falló a su cita con el gol.
Mira el resumen del partido
Ficha técnica:
Girona: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica; Granell, Jozabed (Àlex Gallar, min.66), Gumbau, Borja García (Samu Saiz, min.81); Marc Gual (Jonas Ramalho, min.88); y Cristhian Stuani.
Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero (Vicente Gómez, min.83), Salva Ruiz; Bergantiños, Nolaskoain, Jovanovic (Borja Valle, min.59), Mollejo, Aketxe; y Longo (Christian Santos, min.74).
Goles: 1-0, min:23: Borja García, 2-0, min.38: Marc Gual, 3-1, min.81: Cristhian Stuani
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Aday (51’), Granell (63’), y a los visitantes Montero (4’), Jovanovic (55’)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Smartbank disputado ante 7795 espectadores en Montilivi
Source link